miércoles, septiembre 20, 2017

Vía Jesús del  Gran Poder por concluir con aporte de la  prefectura

Esta es una arteria vial que favorece a Jesús del Gran Poder y otros sectores aledaños. Sus moradores se encuentran contentos con este logro, que es fundamental para mejorar sus condiciones de vida.

La prefectura de Zamora Chinchipe cumpliendo con las competencias de vialidad rural realiza trabajos en la vía que conduce hacia Jesús del Gran Poder, perteneciente a la parroquia Chito, cantón Chinchipe. De una extensión de 4.6 kilómetros.

Personal humano y caminero del distrito C realiza dichos trabajos que consisten en la reconformación de la mesa y lastrado de vía de 6 metros de ancho con material granular, que ha sido colocada su primera capa hacia la Escuela Mariscal Sucre del sector.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Ángel Gualán residente de esta jurisdicción indica que los trabajos los realizan en dos jornadas y a más tardar en unos cinco días llegarán hacia la comunidad antes mencionada. Pues son tan sólo 500 metros los que faltan.

Máximo Gaona, quién es su presidente dice estar muy agradecido con el Prefecto por escuchar el pedido y permitir que esta obra inmortal esté llegando a Jesús del Gran Poder, considerada de mucha importancia para el servicio de ellos, que alrededor de 35 años han venido sufriendo en camino de herradura.

La actividad económica de sus moradores es la siembra de café y la producción del ganado. A decir de su presidente ahora con la vía emprenderán otro tipo de producción agrícola que ayudarán para el sustento de sus hogares. Son alrededor de 200 personas las beneficiarias.

La minga por la vialidad rural continúa en el 2016. Según informó su residente una de las vías hacer aperturada es la Gramalotal-Río Blanco de 13.5 km., entre otras.

·         Para llegar a Jesús del Gran Poder se ingresa por el barrio El Progreso, cantón Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Convocatoria a veeduría para vigilar elección de Registrador de Propiedad – Nangaritza

Veeduría para vigilar elección de Registrador de Propiedad de Nangaritza

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social convoca a integrar la veeduría para vigilar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *