Lunes, Agosto 21, 2017

Soluciones concretas para porcicultores de la Región 7

De acuerdo a lo establecido en reunión mantenida en días anteriores con Javier Ponce, Ministro de Agricultura, la legisladora de Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño, promovió este lunes 28, una nueva reunión de trabajo para plantear soluciones a la problemática de los porcicultores en el ámbito financiero.

Un factor que consideran importante los porcicultores de  la zona fronteriza sur, especialmente de Zamora Chinchipe para su reactivación, es ser liberados de la central de riesgos y que se considere la condonación del interés de los créditos.

Ponce manifestó que la primera semana de enero del 2016 se reunirá el Directorio del Banco Nacional de Fomento, para aprobar el instructivo en donde se incluya la reestructuración de los créditos otorgados a los productores de aves y cerdos.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”] La referida reestructuración se la aplicará a créditos superior a 15.000 mil dólares, puesto que los microcréditos inferiores a esta suma se ven beneficiados por la Ley Orgánica de Asociaciones Público – Privada (APP), recientemente aprobada en la Asamblea Nacional.

Para Zobeida Gudiño, es necesario una rápida intervención de las autoridades correspondientes para buscar soluciones que vayan en beneficio de estos sectores productivos (avícolas y porcinos), para ello se comprometió a dar seguimiento permanente para que las propuestas se cumplan en el menor tiempo posible. Argumentó que este es un trabajo en conjunto, para lo cual los porcicultores determinaran la cantidad de su producción para buscar mecanismos efectivos que mejoren los canales de comercialización.

Finalizó recalcando el compromiso asumido por el Ministro de dicha Cartera de Estado, quien está abocado en buscar una solución a corto plazo para este sector.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *