Jueves, Junio 22, 2017

Puente reconstruido en Tundayme favorece al pueblo shuar y productores

En un marco de alegría y regocijo en la comunidad de Etsa de la parroquia Tundayme del cantón El Pangui, el pasado martes 15 de diciembre el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, realizó la entrega de la reconstrucción del puente peatonal metálico sobre el Río Quimi. Paralelamente el Gobierno Municipal de El Pangui, entregó la construcción de calles rurales y una batería sanitaria para el mencionado barrio.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La inversión en este viaducto es de USD 85,017.85 y beneficia a 2 mil habitantes entre agricultores, ganaderos y el pueblo Shuar que prevalece en la zona.

Las adecuaciones realizadas son: cambio de tablero de madera por metálico, reforzamiento de torres, cambio de cables, colocación de mallas laterales, construcción de rampas de acceso y pintura total del puente.

La renovada estructura que mide 106 metros de largo por 2 metros de ancho, favorece a sectores que habían sido olvidados durante muchos años y que tenían serios problemas a la hora de transitar desde sus hogares hacia sus trabajos, debido a la creciente del Río Quimi.

El presidente de Etsa Domingo Ushap, recalcó que “es un hecho histórico la reconstrucción de este puente con estructura metálica. “Hoy lo usan quienes más necesitan. Ha sido una obra anhelada durante muchos años. Ningún gobierno antes había dado oídos a esta necesidad”, sostuvo.

El gobernador Arturo Dávila, dio a conocer el beneficio que genera para las comunidades de influencia, poder contar con el proyecto estratégico de minería Mirador, del cual se explotará una gran cantidad de reservas de cobre. “Si no fuera por este proyecto no tuviéramos toda la inversión que se ha hecho en conectividad, educación y servicios básicos; tampoco tuviéramos las plazas de trabajo que se han creado. Esto es hacer revolución”, agregó.

Por su parte, Jorge Luis Celi, manifestó que “el Gobierno Nacional hace historia beneficiando a las comunidades de Etsa, Mirador y Churubia; recordó que en años anteriores la institución amazónica ya adecuó este puente. Hoy nuevamente hemos invertido pensando en las necesidades urgentes de los moradores de esta zona”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better