Lunes, Agosto 21, 2017

Proyecto vial en Yacuambi continúa su ejecución

Son 8 kilómetros de este proyecto vial. Ejecutan la Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con el Gad de Yacuambi. Están 3.5 km., aperturados, mejorados y al servicio de los comuneros de Relleno Sanitario-Paquintza.

Yacuambi.- El anillo vial que contempla desde Relleno Sanitario, Paquintza, Guandus, Esperanza de Ortega, Ortega Bajo y Alto del cantón Yacuambi, continúa satisfactoriamente su ejecución. Esta vez la vía ya llegó hacia el sector de Paquintza, por lo que los moradores se sienten satisfechos de ver como la vía avanza.

Hasta el lugar arribaron las autoridades del Gobierno Provincial prefecto y viceprefecta respectivamente, Gad de Yacuambi para agradecer y saludar a la comunidad de Paquintza y evaluar los trabajos ejecutados. Fueron recibidos por más de 200 comuneros con el tradicional Pinchi Mukuna.

En este sentido Víctor Gualán Cartuche, dijo que “la suerte demora pero llega”. Por lo que agradeció al Prefecto por la labor que cumple en bien de las clases marginadas. Miguel Ángel Paqui es ganadero dice que su actividad productiva mejorará con esta vía.

“Se acabó el vía crucis y el sufrimiento de muchas décadas.” Manifestó el burgomaestre de Yacuambi. Agradeció a las autoridades de la Prefectura y a su equipo de trabajo. A su vez comprometió continuar trabajando con la minga a lo largo de la microcuenca de Ortega y en otros proyectos que vendrán.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Claudio Lima, presidente de Ortega Alto, en su lengua natal kichwa-Saraguro saludó a las autoridades y trabajadores por destinar recursos para estas comunidades. A su vez hizo el pedido que se continúe con este proyecto hasta su comunidad.

En este contexto el prefecto Salvador Quishpe dijo que cuando se llegan a cristalizar estos sueños es motivo de felicidad. “Aunque sea demorado se ha llegado y eso anima a continuar trabajando”, resaltó la autoridad. Por lo que agradeció la gestión y el acompañamiento de los líderes de estos sectores.

Indicó también que en dos jornadas más se estará llegando a la comunidad de Guandus. Los trabajos de topografía se están realizando hasta la Ye de Esperanza de Ortega. Para luego continuar con los estudios hacia Ortega Alto donde concluye este propósito. “Vamos a seguir trabajando porque el proyecto no ha terminado”, subrayó el Prefecto. Aduciendo que fue un gran acierto haber adquirido el nuevo equipo caminero.

“Más allá de la crisis será un 2016 positivo para la institución provincial” argumenta la autoridad provincial. Se trata de otros proyectos viales a nivel de provincia entre ellos la cuenca del Chivato en el cantón Yacuambi.

El equipo humano y caminero realizan apertura de vía, movimiento de tierra, colocación, tendido de material y colocación de 5 alcantarillas., utilizando excavadoras y volquetas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *