Lunes, Agosto 21, 2017

Presupuesto tendrá disminución del 12% para 2016

Presupuesto tendrá disminución del 12% para 2016

Miguel Samaniego, director del Departamento Financiero del GAD Municipal de Zamora, informó que para el año 2016 existe la reducción del 12% del presupuesto, en comparación al año 2015, de los aportes proveniente del Estado por el 21 % de los ingresos permanentes y del 10% de los no permanentes.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]9 millones 604 mil dólares americanos, es el presupuesto aprobado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), para el año 2016. Existe una afectación financiera que asciende al 12%, debido a la disminución en el precio del petróleo a nivel mundial.

“A pesar que tenemos esta reducción, hemos ajustado el presupuesto a la realidad local, tomando en cuenta la inversión para el gasto corriente, ejecución de obras y atención a los sectores prioritarios,” acotó el funcionario municipal.

A su vez, el director Financiero, explicó que el ayuntamiento zamorano será afectado económicamente con más de 600 mil dólares, únicamente de los ingresos permanentes y no permanentes, lo que provocó un reajuste a la proforma presupuestaria.

Adicionalmente dijo que en el año 2016, también se espera una disminución en los ingresos provenientes de la ley 010 debido a que ésta es patrocinada totalmente por la venta del petróleo. Explicó que en el 2015, la municipalidad dejó de percibir entre 30 y 40 mil dólares mensual por el tema petrolero.

Paolo Regalado, alcalde encargado, dijo que se plantean alternativas para no afectar la planificación de obras para el año 2016, para lo cual se analiza trabajar con una planta básica de obreros y empleados, ajustar el salario al personal contratado según la Ley, entre otras alternativas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEPTURY se promociona en Loja

FEPTURY Yantzaza se promociona en Loja

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *