Viernes, Julio 28, 2017

Nuevo especialista en el IESS Zamora

El Gobierno Nacional apoya al sistema de salud pública y seguridad social, cristalizando el incremento de un otorrinolaringólogo, quien viene a formar parte del equipo de médicos especialistas del Hospital del IESS de ‪‎Zamora Chinchipe‬‬.

“Desde el Gobierno se ha apoyado al mejoramiento del sistema de salud pública y la seguridad social, las familias que requieran del servicio de esta especialidad ya no tendrán que viajar a buscarlo en otras provincias” dijo Juliana Armijos, jefa política del cantón Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Con el incremento de este especialista se podrán atender inconvenientes de salud que provocan molestias y daños en el sistema respiratorio; los mismos que corresponden al 42 % de problemas epidemiológicos en la provincia.

Se prevé que para el próximo año se adquieran equipos para realizar intervenciones quirúrgicas en otorrinolaringología.

El especialista Félix Silveira, mencionó “me siento complacido de poder anticipar que pondremos en función y a disposición de los zamoranos chinchipenses todos nuestros recursos y profesionalismo para mitigar enfermedades de este tipo”

Dentro de las especialidades que ofrece el hospital del seguro de Zamora están: oftalmología, medicina interna, medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, cirugía y odontología.

En el 2015 se ha invertido en la contratación de nuevos especialistas, 76.000 dólares en equipos y material instrumental médico, 9.800 dólares en aparatos informáticos, entre otras inversiones efectuadas para ofrecer un servicio de calidad y calidez a 17.080 afiliados a nivel provincial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana a través de los comités de cuidadores de personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better