Martes, febrero 21, 2017

Nuevo desalojo en Tundayme, agasajo navideño de Correa contra indígenas y campesinos

El Asambleísta Milton Gualán condenó el violento desalojo realizado por la Policía Nacional y guardia privada de la empresa minera china Ecuacorriente S.A., ocurrido la noche de este martes 15 y la madrugada del miércoles 16 de diciembre, contra los habitantes de San Marcos, parroquia Tundayme, Provincia de Zamora Chinchipe, una de las afectadas es la señora Julia Ordóñez víctima de la violencia estatal a favor de las transnacionales mineras.

Gualán manifestó que hoy presentará ante la sede de la ONU en Ecuador una carta dando a conocer estos nuevos hechos de violencia contra indígenas y campesinos del barrio San Marcos, en Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe.

Hechos que se suman a los acontecidos el 30 de septiembre y que además presentará en Washington DC, en la sede de la CIDH una denuncia sobre la violación a los derechos humanos contra el pueblo Saraguro y por el caso Tundayme, ya que en estos días se trasladará a esta ciudad con el fin de denunciar las graves violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en el Ecuador y se reunirá con sectores de ecuatorianos residentes en Estado Unidos.

Finalmente el Asambleísta Gualán expresó su solidaridad con Ecotel TV, medio de comunicación de la provincia de Loja y con su gerente Ramiro Cueva, ante la pretensión del gobierno de silenciar este medio porque no son de su agrado las notas que aquí se emiten. El gobierno de manera infame esta aprovechándose del mes de diciembre para seguir violentando los derechos humanos y las libertades de los ecuatorianos.

Dj Lend

Acerca masharosnews

Compruebe también

Ministerio de Industrias ofrece sala de exhibición a emprendedores en Zamora Chinchipe

MI ofrece sala de exhibición a emprendedores en Zamora Chinchipe

Artesanos, micro y pequeños emprendedores de Zamora Chinchipe ya cuentan con un lugar permanente de …

Deja un comentario