Jueves, Mayo 25, 2017

Nueva Unidad Educativa del Milenio se construye en Nangaritza

El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, construye la Unidad Educativa del Milenio “Guayzimi”, ubicada en la parroquia del mismo nombre dentro del cantón Nangaritza. La obra cuenta con una inversión planificada de USD 3.6 millones, monto que proviene del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, en este caso de las regalías provenientes de la minería.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La obra es parte de los 8 proyectos educativos que desarrolla EEEP en la provincia, lo que supone una inversión de USD 25.9 millones, todo un hito para el desarrollo e inclusión del sector.

Iván Vallejo, jefe de fiscalización de la construcción, informó que la misma cuenta con el 55 % de avance: “Al momento avanzamos con la construcción del comedor y repotenciación de la infraestructura anterior, además se trabaja en revestimientos, colocación de mamposterías e instalaciones eléctricas en los bloques de aulas, también se elaboran puertas y ventanas”.

Cristian Chamba, habitante de Guayzimi, expresa su satisfacción al ver que la obra avanza en su construcción. “Lo mejor que se hace por los niños y jóvenes es mejorar la educación, un paso enorme a ese cambio es esta moderna infraestructura”.

La Unidad Educativa del Milenio se compone de: comedor, 2 bloques de educación inicial, biblioteca, 2 bloques gemelos de 8 aulas + baterías sanitarias, laboratorio de física y química, cancha de fútbol, cancha de uso múltiple, administración, vestidores, bodega, bar, laboratorio de inglés, estacionamiento, portón–garita, cuarto de máquinas, sistema de cisterna y bombeo, y patio cívico.

Vivimos un cambio de época, un nuevo tiempo en el que se ha recuperado la soberanía en el manejo de los sectores estratégicos para beneficio de todos los ecuatorianos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas Zamora.- El lunes 22 de mayo de 2017, …

Deja un comentario