Lunes, Julio 24, 2017

Nueva obra vial es entregada en Tundayme

Con la entrega de una vía hacia las comunidades de Churuwia, Etsa y Mirador, la Prefectura de Zamora Chinchipe beneficia a cerca de 200 habitantes de la nacionalidad shuar.

Churuwia – Tundayme.- Atendiendo la competencias de vialidad rural que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y cumpliendo los pedidos de los barrios más alejados de la provincia, el Prefecto Salvador Quishpe entregó una vía de 3 kilómetros a la comunidad shuar Churuwia, ubicada en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

A Churuwia lo conforman los barrios Etsa y Mirador, cuyos moradores ahora pueden movilizarse con mayor facilidad y en menor tiempo, llevando de esta forma progreso a la guerrera nacionalidad shuar que habita estas zonas ricas en la producción de plátano, yuca, papa china, entre otros.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Hemos alcanzado uno de los tantos sueños que tenemos, seguiremos en esta minga con mayor fuerza”, manifestó el Prefecto en su saludo a la comunidad, además agradeció el trabajo esmerado de los trabajadores del Frente B, y la gestión de los dirigentes parroquiales y dela comunidad.

Más de 60 años esta comunidad esperó los ofrecimientos de varios políticos, así lo manifiesta Luis Sanimbia, síndico de la comunidad Churuwia, quien contento por esta obra, agradece al Prefecto por llevar desarrollo a los moradores de la nacionalidad shuar, “ahora tenemos una autoridad que en verdad trabaja por toda la provincia”, señaló.

Por su parte Ángel Arévalo, presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, sostuvo que a pesar de no ser de la misma línea política del Prefecto, se ha logrado concretar varios proyectos y obras, al tiempo que reiteró que las puertas de la Junta Parroquial están abiertas para coordinar el trabajo.

En el evento de entrega de esta vía, los beneficiarios expresaron su gratitud al Prefecto y compartieron una jornada deportiva con el primer personero de la provincia, estuvieron presentes dirigentes shuar de Bomboiza y Zamora Chinchipe, los cuales se unieron a la felicitación extendida a la Prefectura.

La Prefectura invirtió cerca de USD 120.000, en esta obra que tiene tres kilómetros de largo y 6 metros de ancho, la cual se ejecutó bajo administración directa, es lastrada y cuenta con más de tres alcantarillas colocadas, dando el servicio vial que necesitan los barrios de Churuwia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

El actual prefecto de Zamora Chinchipe anunció esta mañana en la ciudad de Quito que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better