Miércoles, Marzo 29, 2017

Moradores de selva alegre agradecen a la prefectura por un sueño vial atendido

Hasta la comunidad de Selva Alegre el Gobierno Provincial ha aperturado cerca de 30 kilómetros, beneficiando las poblaciones de Miasi, Shaimi, Nuevo Paraíso, entre otras.

Selva Alegre-Nangaritza.- Un sueño vial de la comunidad Selva Alegre fue cumplido  por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ahora esta colectividad que tiene más de 120 habitantes ya utiliza la vía terrestre para transportar sus productos que antes lo realizaban en canoas por el río. En ese sentido los beneficiarios como una muestra de gratitud a las autoridades, efectuaron un acto de agradecimiento en esta zona ubicada en la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza.

La obra también beneficia a los pobladores de las comunidades Domingo Sabio, Shamatak y Mariposa, quienes desde tempranas horas de este sábado 19 de diciembre se concentraron en Selva Alegre para agradecer al Prefecto y a su equipo de trabajo por la atención brindada en el Alto Nangaritza y también pedir que la calzada avance.

El Prefecto Salvador Quispe Lozano participó de esta jornada cultural en el Alto Nangaritza y aclaró que la apertura de la carretera que inició desde la cabecera parroquial de Nuevo Paraíso no culmina en Selva Alegre, dijo que la proyección es intercantonal para empatar con Palanda; sin embargo señaló que en una primera etapa la vía avanzará hasta dos kilómetros antes de llegar a la comunidad de Mariposa.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Es justo que la provincia tenga una vía interna para contactarnos con nuestros hermanos de Palanda y Zumba, gracias a Selva Alegre por motivar este trabajo que lo efectuamos con todo el cariño y compromiso de progreso a nuestros pueblos”, resaltó la primera autoridad de la provincia.

La carretera hasta Selva Alegre tiene alrededor de seis kilómetros de longitud  y 7.20 metros de ancho, el proyecto total hasta antes de Mariposa comprende 10 kilómetros y la Prefectura a través de contratación invierte cerca de 2 millones de dólares.

“Ya estamos sacando el plátano, naranjilla, caña, yuca y otros productos por la carretera a Guaysimi, antes ningún Prefecto ha escuchado nuestras necesidades, ahora con nuestro Prefecto Quishpe somos atendidos”, señaló Mario Antuash, morador de Selva Alegre quién vive más de 15 años en la comunidad.

Reconocimientos

La Junta Parroquial de Nuevo Paraíso, a través de su presidenta Marilú González, entregó un reconocimiento al Prefecto, donde destacó su gratitud por forjar el adelanto de la parroquia y no bajar la mirada ante las prioridades que tiene Nuevo Paraíso.

También la comunidad Selva Alegre en manos de su Shura Nua entregó un reconocimiento al Primer Personero de la provincia y en su saludo manifestó que esta población tendrá un recuerdo de toda la vida con la consolidación de la vía esperada por varios años.

Transporte

El Presidente de la Cooperativa de Transportes Zamora Chinchipe, Telmo Japa, informó que desde la próxima semana se implementará un nuevo turno que saldrá desde Selva Alegre a Zamora a partir de 02h00 de la mañana y estará en la capital de provincia a las 07h00, “agradecer al Prefecto por esta fundamental obra que además de beneficiar a los habitantes de estas alejadas comunidades, también beneficia al transporte”, sostuvo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Un Comentario

  1. Bolìvar Pineda Serrano

    Sres. Mashros, mucho agradeceré se sirvan entrevistar al Sr. Prefecto sobre el avance de la construcción de la vía Nuevo Paraiso-Selva Alegre-La Mariposa. Gracias

Deja un comentario