Sábado, Mayo 27, 2017

Evacuación de dos familias tras desbordamiento de río fue coordinado desde ECU 911 Loja

En horas de la mañana del martes 15 de diciembre, el Centro Local ECU911 Loja coordinó con la Secretaria de Gestión de Riegos (SGR), Policía Nacional del Ecuador, Cuerpo de Bomberos y Servicios Municipales del GAD de Zamora, la atención al desbordamiento del río Nambija, entre el sector Namírez y San Carlos de las Minas, en Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Las coordinaciones que iniciaron luego de recibir la llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, contó con la respuesta de efectivos policiales, quienes verificaron que una maquinaria minera estaba trabajando en el dragado del río Nambija, lo cual colaboraba en la disminución del caudal desbordado.

Personal de casacas rojas y SGR, con el fin de precautelar la integridad de dos familias que viven en el sector, efectuaron labores de evacuación de las mismas, coordinando con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), al igual que con el GAD de Zamora para la ubicación temporal de las familias en la escuela de la parroquia San Carlos de las Minas.

Policía Nacional desplegó personal para atener el tránsito vehicular en la vía que conduce del sector Namírez hasta la parroquia San Carlos de las Minas, esta labor se cumplió hasta que la vía estuvo habilitada por completo y expedita para la circulación vehicular, esto tras culminación de trabajos de dragado en el río Nambija.

Finalmente el desbordamiento pudo ser controlado y en poco tiempo se observó una disminución en el caudal del río. De igual forma el Centro Local ECU 911 Loja, coordinó con servicios municipales de Zamora y a través del presidente de la Junta Parroquial, para que personal operativo y maquinaria del GAD de Zamora esté disponible por si se produce un nuevo desbordamiento.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario