Miércoles, Junio 28, 2017

Escuela del milenio de Cumbaratza cuenta con nuevos terrenos

En días recientes, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, firmó la declaratoria de utilidad pública de los terrenos para la construcción de la Unidad Educativa de Milenio en el barrio Quebrada de Cumbaratza, de la parroquia Cumbaratza.

Ante el pedido de la ciudadanía y con el respalda de 251 firmas de moradores de Cumbaratza, el GAD Municipal de Zamora, realizó una reunión de socialización del proyecto y la decisión de entregar en donación más de dos hectáreas de terreno para la construcción de la unidad educativa del milenio.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, informó que el Ministerio de Educación, manifestó que los terrenos considerados para esta obra, son los adecuados, ya que se encuentran un lugar céntrico para el beneficio de la niñez y juventud de Cumbaratza y otras parroquias cercanas.

“Nosotros somos los primero interesados en que esta obra se construya, porque significa el adelanto para nuestro cantón y un beneficio para los estudiantes de nuestras parroquias” acotó el burgomaestre.
A su vez informó que ya se ha enviado al equipo técnico para que realice el levantamiento topográfico y también se ha pedido al equipo técnico del Ministerio de Educación que verifique los terrenos.

Por su parte, Jaime Fárez, presidente del GAD Parroquial, agradeció esta gestión, ya que al no poder construir la obra donde estaba prevista edificarla en primera instancia (Cumbaratza) la opción que facilita el Gobierno Municipal de Zamora, resuelve el problema, sostuvo.

“Lo importante es que la obra se construya y que los niños y jóvenes sean los beneficiarios, gracias al Gobierno Municipal de Zamora por presentar alternativas” finalizó la autoridad parroquial.

Al finalizar la reunión, con el visto bueno de la comunidad, el Alcalde de Zamora suscribió el documento que declara de utilidad pública los terrenos adyacentes al estadio y que completan el área que se requiere para la construcción de la unidad educativa del milenio.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EMMSZACH EP entregó semáforo en la parroquia Valladolid

EMMSZACH EP entregó semáforo en la parroquia Valladolid

Los directivos de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe “EMMSZACH EP”, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better