Jueves, Abril 27, 2017

Embajada de Japón otorga financiamiento a proyecto vial de la prefectura

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe consigue los recursos económicos para la construcción de un puente vehicular paso a la comunidad Uwents de El Pangui.

Gracias a una importante gestión del Prefecto Salvador Quishpe Lozano ante la Embajada de Japón en Ecuador, un proyecto vial ya cuenta con los recursos necesarios para ejecutar la obra.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”] Se trata de la construcción del puente carrozable sobre la quebrada Tutín, que conecta a las comunidades El Kinki y Uwents de El Pangui.

El rubro otorgado para la construcción del viaducto es de 90.500 dólares, aproximadamente y está bajo el plan denominado; “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana”, que maneja la embajada asiática en este país.

Es una obra que se ejecutará vía contratación, tendrá una dimensión de 16 metros de longitud y 5.20 metros de ancho, se convierte en una prioridad vial, porque conecta a los cantones de Yantzaza y El Pangui, mediante las comunidades de Chicaña-El Oso, El Kinki y Uwents.

Según Byron Rodríguez, director de Planificación de la Prefectura de Zamora Chinchipe, está previsto iniciar la edificación a finales de enero, una vez cumplido el proceso correspondiente.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar el proyecto LOCTEA

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar LOCTEA

Los prefectos que han confirmado su presencia son de: Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Orellana y …

Deja un comentario