Jueves, Marzo 30, 2017

El Pangui cuenta con nueva Unidad Judicial Multicompetente

Con la creación de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón El Pangui, el Pleno del Consejo de la Judicatura mediante resolución 331-2015, amplía la cobertura judicial en Zamora Chinchipe.

Mediante rueda de prensa, Beatriz Reátegui, directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, señaló que, la Unidad Judicial Multicompetente funciona en una edificación moderna, la misma que fue entregada mediante comodato, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Pangui.

En este Centro Judicial, atiende un Juez, que conoce las materias Civil y Mercantil; Inquilinato y Relaciones Vecinales; Trabajo; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Adolescentes Infractores; Penal; Constitucional; y Violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar, también, labora un secretario y dos ayudantes judiciales.

Las parroquias rurales de Tundayme, el Guismi, Pachicutza y la parroquia urbana El Pangui, del cantón El Pangui con un promedio de 8.670 habitantes son atendidos por esta dependencia judicial.

Esta Unidad, ubicada en el barrio La Alborada, calle Ángel Vélez y avenida Loja (esquina) dispone de una sala de audiencia, sala lúdica, archivo, ventanilla de recepción de causas y escritos, y el acompañamiento del Equipo Técnico (Médico, Psicólogo y Trabajadora Social) de Yantzaza.

La titular del Consejo de la Judicatura en Zamora Chinchipe, Beatriz Reátegui, indicó que, con la creación de esta Unidad Judicial, los servicios de justicia se transforman y se amplían. Ahora, se atiende en edificios modernos, con tecnología de punta, laboran bajo un nuevo modelo de gestión y cuentan con talento humano idóneo.

Agregó que, es prioridad del Consejo de la Judicatura ofrecer en Zamora Chinchipe un servicio de justicia efectivo y transparente, de esta manera promovemos la cobertura judicial en los nueve cantones de esta Provincia amazónica.

Desde el 10 de noviembre que entró en operación la Unidad Judicial, se han ingresado 39 procesos, de los cuales el 33% de causas corresponden a la materia de Familia, mujer, niñez y adolescencia; el 23% Violencia contra la mujer y familia; el 13% de Contravenciones Código Orgánico Integral Penal (COIP); el 3% Trabajo; el 10% Penal; el 8% Tránsito y el 10% Civil.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario