Lunes, Marzo 27, 2017

Ecuador Ejercítate 5 K activó a Zamora

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte llevó a cabo este sábado 12 de diciembre la Competencia Atlética Ecuador Ejercítate 5 K 2015, desde el Parque Lineal de Zamora.

Niños, jóvenes y adultos empezaron la jornada con calentamiento al ritmo de bailoterapia, gracias a los instructores del proyecto emblemático Ecuador Ejercítate.

Arturo Dávila, Gobernador de Zamora Chinchipe, felicitó a esta Cartera de Estado por la iniciativa. “Me da alegría poder ver el Parque Lineal lleno de personas que les gusta el deporte, el cual es salud para el cuerpo y la mente. Estos son los espacios que se merecen los ecuatorianos, espacios llenos de vida”, expresó.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja y la Policía Nacional, también se sumaron para colaborar en este evento con hidratación y seguridad para los participantes.

Cinco categorías participaron en la competencia atlética, que inició en el Parque Lineal pasó por la calle Alonso de Mercadillo, el puente del río Bombuscaro, la calle Celestino Márquez, el puente de las Ballenas, la Av. Podocarpus el redondel de la Chapetona, la Av. del Maestro hasta completar el circuito en el punto de partida.

Uno por uno iban llegando los competidores exhaustos y contentos por cumplir este reto. Marco Maza, ganador del primer lugar en la categoría más 18 varones, expreso “me siento contento de poder participar en estas competencias que nos permiten darle un respiro saludable a nuestro cuerpo, una buena iniciativa que espero continúe”.

Así mismo, Daniel Ocampo de la categoría infantil se mostró satisfecho al llegar a la meta. “Me esforcé al máximo para poder lograr el triunfo, se lo dedico a mis padres que me apoyan”.

Al finalizar el evento se entregaron incentivos a los ganadores como trofeos, medallas, balones y kits deportivos.
Ganadores

Categoría más de 18 varones
1. Marco Masa
2. Pedro Taugila
3. Juan Aguilar
Categoría más de 18 damas
1. Maritza Guamán
2. Daisy Verdezueta
3. Germania Camacho
Categoría menos de 18 varones
1. Alexis Macas
2. Andrés Arrobo
3. Stalin Sánchez
Categoría menos de 18 damas
1. Nicole Acaucho
2. Nicole López
3. Omayra Reyes
Categoría Infantil
1. Daniel Ocampo
2. Jorge Encalada
3. Brandon Orellana

JC/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario