Lunes, Julio 24, 2017

Diálogos por la inclusión social de personas con discapacidad se realizó en Zamora

Con la presencia de 100 participantes entre: personas con discapacidad, cuidadores, cooperantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, técnicos de los servicios de atención se desarrolló en Zamora Chinchipe el Diálogo por la Inclusión Social de las personas con discapacidades.

La iniciativa de los diálogos es con el objetivo de promover espacios de participación para usuarios/as, familias, organizaciones de la sociedad civil y cooperantes de los servicios de atención a personas con discapacidad, retroalimentar la política pública de inclusión social de las personas con discapacidad y reflexionar sobre la redistribución de la riqueza y su sostenibilidad a través de la participación ciudadana.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Durante el diálogo, las autoridades socializaron los hitos de la política pública de las personas con discapacidad, competencias y servicios de atención por parte del Ministerio de Salud Pública y Educación.

Luis Sarango, director distrital del MIES, indicó que este tipo de encuentros sirven para discutir las políticas públicas de las personas con discapacidad y visibilizar posibles debilidades que existan en la atención a este sector prioritario.
Por su parte, Mery Poma, madre de una niña con discapacidad, de cinco años de edad, y que acudió ayer al encuentro, destacó los beneficios que ha recibido su hija de parte del Estado. Ella está agradecida, porque, dice, hasta antes de 2007, no había beneficios para las personas con discapacidad. Detalla que su niña ha recibido apoyo psicológico, médico, bono económico… lo que le ha permitido mejorar “mucho” su calidad de vida.

Mesas de trabajo
En este mismo espacio, los participantes pudieron participar de mesas de trabajo para analizar la política pública de las personas con discapacidad y realizar aportes y compromisos que conlleven a mejorar los servicios de atención.

Inversión
El MIES en Zamora Chinchipe atiende a 845 personas con discapacidad con una inversión de 414.127 dólares, la atención de este sector vulnerable se la realiza en dos modalidades: centros diurnos y atención en el hogar y la comunidad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better