Miércoles, Abril 26, 2017

Curso de adornos navideños llegó a su fin

Los talleres que a lo largo del año se imparten a través de la Dirección de Gestión Social de la Prefectura están dando resultados positivos. Muchas de las mujeres están emprendiendo sus negocios propios como una alternativa de sustento económico.

El curso de adornos navideños impartido desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Capacitación y Ayudas Sociales culminó con éxito. Fueron alrededor de 30 mujeres emprendedoras que participaron de este importante taller. Al evento de clausura asistió el prefecto Salvador Quispe Lozano.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La autoridad provincial en su mensaje resaltó que los resultados están a la vista. Felicitó a las participantes por esa dedicación, habilidad, predisposición y enorme capacidad para la confección de estas manualidades. Reiterando el Prefecto que este tipo de capacitaciones seguirán su curso a fin de seguir mejorando sus habilidades.

Deysi Cuenca, capacitadora del taller indicó que han sido 15 días de trabajo fructífero, en la cual las participantes confeccionaron nieves bailarines, papá Noel caramelero y porta vinos. Destacó también que en este ambiente de trabajo se demostró la amistad y el compañerismo. Por lo que expresó su felicitación.

La idea de estos talleres a decir de Cuenca es para seguir reforzando los conocimientos adquiridos, formar la red de artesanas en la provincia y que les sirve de sustento económico para sus hogares. Por lo que muchas de ellas ya comercializan sus productos dentro y fuera de la provincia.

En este contexto Mariana Rodríguez, tiene un negocio en la ciudad de Zamora, ella junto a tres compañeras comercializan sus productos a un costo de 60 dólares dependiendo del producto confeccionado. “Los cursos me han ayudado muchísimo porque a partir de servir como destreza me ayudado en la economía de mi familia”, acotó.

Luz Morales, es una de las asistentes permanentes de estos cursos, en representación de sus compañeras agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial por darles la oportunidad de seguir reforzando sus conocimientos que son una fortaleza para sus hogares.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”.

Alcalde de Zamora: “Sacrificamos cantidad, para mejorar calidad”

Con la finalidad de ofrecer mayor garantía a los usuarios respecto a la calidad del …

Deja un comentario