Sábado, Abril 29, 2017

Culminó primera temporada de las escuelas deportivas en Yantzaza

Con la presencia del alcalde, Bladimir Armijos, Presidenta de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, Liliana Acaro, los concejales, Galo Abarca y Manuel López, padres y madres de familia, niños, niñas, jóvenes, señoritas y ciudadanía en general,  se desarrolló el lunes 21 de diciembre del 2015,  desde las 19:30 el acto oficial de clausura de las Escuelas Deportivas Luciérnagas del Valle 2015 en su primera temporada.

Alrededor de 324 niños, niñas, jóvenes y señoritas que participaron en estas jornadas que les permitió ocupar su tiempo libre de buena manera, en las disciplinas de: Fútbol, Box, Natación y Lucha Olímpica, todas estas disciplinas se pudieron realizar gracias a un convenio con Liga Cantonal de Yantzaza, Federación Deportiva de Zamora y la Municipalidad.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El acto se desarrolló en las instalaciones de la cancha sintética del complejo  municipal de Yantzaza, ante la mirada atenta de los padres y madres de familia, quienes disfrutaron del evento de clausura.

Liliana Acaro, Presidenta de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, señaló que realmente es muy gratificante y ser testigo del fortalecimiento y del emprendimiento en la masificación deportiva de niñas y niños que hoy se convierte en el semillero del deporte Zamorano Chinchipense, es un gusto poder aportar con un granito de arena en la formación y en la masificación de estos deportistas que mañana serán los representantes y quienes darán gloria y honor a nuestra provincia y país.

Por su parte el Padre de familia de las escuelas deportivas, Eugenio Benítez, señaló, que el deporte ayuda a la formación integral del ser humano. “Todos los padres de familia queremos reiterar  y dejar impreso nuestro enorme agradecimiento, al alcalde Bladimir Armijos, por este proyecto interesantísimo de estas escuelas deportivas Luciérnagas de Valle“, señaló.

En representación de las escuelas deportivas, Johana Correa, dijo, queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyado brindando hacia los deportistas  y a su vez por ir fomentando, la práctica del deporte diario en niños, jóvenes y señoritas.

Bladimir Armijos, en su alocución saludó a todos los asistentes, y dijo hoy hemos venido con una visión de apoyar a las diferentes disciplinas deportivas, box, lucha olímpica, natación y fútbol, que gusto me da cuando veo jóvenes entrenando  y más gusto me da cuando veo padres y madres de familia, motivando a cada uno de sus hijos. “Lo que más me motiva es haber logrado que estos jóvenes se alejen de actividades que no les van a servir para enfrentarse en el futuro”, acotó el burgomaestre.

Patricio Dávila, Coordinador de deportes y recreación del GAD Municipal de Yantzaza, dijo sentirse satisfecho por la acogida que tuvieron las escuelas deportivas Luciérnagas del Valle “Quiero agradecer a los padres de familia por la confianza que brindaron al GAD Municipal de Yantzaza, al inscribir a sus hijos en las diferentes disciplinas deportivas“.

A si mismo se realizó la entrega de una medalla y un certificado a cada uno de  los participantes. Cabe mencionar que desde el lunes 18 de enero del 2016 iniciaran con los entrenamientos de las escuelas deportivas en su segunda temporada.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario