Sábado, Agosto 19, 2017

Compromisos del Gobierno Nacional para el cantón El Pangui

Cerca de 200 personas de las diferentes comunidades del cantón El Pangui, participaron del proyecto Gobierno a tu Lado, desarrollado por la Gobernación de Zamora Chinchipe, este domingo 6 de diciembre a partir de las 13:00, en el minicoliseo de la ciudad, donde hubo amplia participación ciudadana y se asumieron compromisos.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El Gobernador de la provincia Arturo Dávila, junto al equipo de trabajo del Ejecutivo, manifestó que la gestión del Gobierno Nacional se caracteriza para escuchar las necesidades de la población a fin de efectivizar la política pública.

En atención a los pedidos de la ciudadanía, se asumieron los siguientes compromisos: finiquitar la designación del terreno para la construcción de la Universidad Estatal Amazónica, contratar para enero de 2016 el servicio de un odontólogo para que cubra las necesidades de las instituciones educativas del cantón El Pangui, dar seguimiento al CIBV de El Guismi para que continué su funcionamiento, entregar anticipo para ejecución de alcantarillado en la parroquia Pachicutza, entrega de maquinaria decomisada por ARCOM a los municipios de Zamora, Yantzaza , El Pangui y los Gobiernos Parroquiales de la provincia.

En temas de producción, El MAGAP se comprometió a gestionar la legalización de escrituras de tierras en el Guismi, realizará un estudio de suelo para la dotación de abono.

Asimismo se realizará una reunión entre Gobernación, ECSA y el Consorcio de Volqueteros de El Pangui para tratar asuntos laborales, por la subida del precio del combustible.

CNT se comprometió en visitar el barrio Uwents, para verificar la cobertura de telefonía inalámbrica en el sector, trabajar coordinadamente con el Municipio de El Pangui para solucionar inconvenientes provocados por las inundaciones en Los Hachales, se realizará la solicitud a la Secretaria Nacional de Riesgos para hacer la inspección técnica.

El Gobernador invitará a las autoridades del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) para mantener una reunión de trabajo éste martes 8 de diciembre a las 19:00, para tratar temas de educación y reunión con pequeños comerciantes y transportistas.

Finalmente el Gobernador dijo que trabajará para que las regalías anticipadas de la minería sean invertidas en el cantón El Pangui.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *