Domingo, Abril 30, 2017

Barrio San Agustín cuenta con sistema de agua

Cerca de 50 familias que habitan en el barrio San Agustín de la parroquia San Carlos de las Minas, cantón Zamora, desde el pasado18 de diciembre, cuentan con un renovado sistema de  agua  entubada que provee del líquido vital a  todos los hogares de la zona.

El proyecto fue realizado producto de  un convenio suscrito entre  el Gobierno Parroquial de  San Carlos de las Minas, el Gobierno Municipal de  Zamora, EMAPAZ y la empresa  minera Equiza que labora en ese sector.

El proyecto básico recibió una inversión que  supera  los 40 mil dólares americanos, y que se destinaron a la construcción de la planta de captación, construcción de filtros, repotenciación de los tanques de almacenamiento y distribución, y la colocación de la red de  distribución para llegar hasta las viviendas.

Wilmer  Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, reconoció  la gran apertura y apoyo que ofreció el GAD Municipal de  Zamora que proporcionó los estudios técnicos para la gestión de los recursos; así como el apoyo a través de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAZ), con materiales de construcción y tubería.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Asimismo indicó que la empresa Equiza realizó un aporte económico significativo que sirvió para la adquisición de  materiales y la contratación del equipo de técnicos que realizaron los trabajos.

Por su parte, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, recordó que la Municipalidad está cumpliendo con su compromiso de  generar progreso en cada  uno de los campos del desarrollo, especialmente en la provisión de  servicios básicos.

Adicionó que su administración también trabaja  en el adoquinado de las calles de la cabecera parroquial de San Carlos de las  Minas y el proyecto de construcción del parque Central, para el cual ya se tiene los estudios y parte de los recursos que financiarán la obra.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario