Lunes, Mayo 22, 2017

Adultos mayores elaboraran adornos navideños

Con la finalidad de reforzar la destreza motriz de los adultos mayores del Centro Gerontológico Santa Clara del cantón Centinela del Cóndor, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad capacitó a 20 participantes en el Taller de Adornos Navideños.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Con la participación de la Viceprefecta Karla Reátegui, 20 adultos mayores clausuraron taller de adornos navideños en Zumbi.

Adultos mayores fortalecen sus habilidades en elaboración de adornos navideños

El curso creativo se desarrolló en las instalaciones del centro de atención, ubicado en la ciudad de Zumbi, tuvo una duración de nueve días desde el 07 al 15 de diciembre con una capacitación de cuatro horas diarias. Consistió en la elaboración de variedades de adornos navideños como sombreros y reposteros.

En su mensaje la Viceprefecta Karla Reátegui, felicitó el trabajo de los participantes e indicó que para el siguiente año el apoyo desde la Prefectura continuará como se lo ha venido realizando en los últimos años. Enfatizó que terapias ocupacionales como la conformación de grupos artísticos, se fortalecerán para el 2016 en los distintos centros de atención de la provincia.

A decir de Daysi Cuenca, capacitadora del taller, los cursos son 100% prácticos, los cuales tienen buena acogida a nivel provincial no sólo en temporadas de navidad, sino en el trascurso del año, pues se innova en la creación de manualidades. También informó que gracias a una gestión oportuna de la Viceprefecta, está en proceso la constitución de una Red de Artesanas de la provincia, lo cual tiene el objetivo de comercializar sus creaciones.

Hace unos meses atrás la Prefectura viene desarrollando estos talleres en diferentes comunidades de la provincia, como La Chonta, Chito, Tutupali, Yacuambi y Zamora. La promotora social adujo que en estos días se dictarán en El Guismi, Pachicutza y en el Centro de Rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas, Cristo Redentor.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Desde Zamora Chinchipe estarán presentes por lo menos una delegación de 120 personas. En encuentro …

Deja un comentario