Martes, Agosto 22, 2017

Acciones de control tributario se intensificarán en el 2016

4.439 acciones de control tributario fueron realizadas durante el año 2015, todas ellas planificadas y ejecutadas por el Servicio de Rentas Internas en cumplimiento a su facultad de efectuar la determinación, recaudación y control de los tributos internos del Estado.

Esta gestión de control implicó en detalle las siguientes acciones: 945 preventivas de clausura; de las cuales 3 fueron notificadas a contribuyentes especiales; 27 a sociedades y 915 a personas naturales obligados a llevar contabilidad.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]De igual forma, se iniciaron 3494 sumarios de control a los contribuyentes morosos, de ellos 19 fueron seguidos contra contribuyentes especiales, 707 a sociedades; y, 2768 a personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

En aplicación al régimen sancionatorio se generaron 562 resoluciones sancionatorias de las cuales 81 fueron aplicadas a sociedades y 481 a personas naturales obligadas a llevar contabilidad. Así como también se realizaron 2 clausuras a sociedades y 15 a personas naturales obligadas a llevar contabilidad.
Estas acciones directas se han complementado de la emisión masiva de llamadas telefónicas personalizadas y mensajes de texto SMS a los celulares de los contribuyentes.

De esta manera, gracias a estas acciones de control directas, sean preventivas o sancionadoras, el SRI ha generado una recaudación 5 millones dólares.

Para el año 2016 se prevé reforzar estos controles incrementando adicionalmente las acciones de auditoría especializada a aquellos contribuyentes que presenten un permanente incumplimiento en sus deberes formales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *