Viernes, Junio 23, 2017

Acciones de control tributario se intensificarán en el 2016

4.439 acciones de control tributario fueron realizadas durante el año 2015, todas ellas planificadas y ejecutadas por el Servicio de Rentas Internas en cumplimiento a su facultad de efectuar la determinación, recaudación y control de los tributos internos del Estado.

Esta gestión de control implicó en detalle las siguientes acciones: 945 preventivas de clausura; de las cuales 3 fueron notificadas a contribuyentes especiales; 27 a sociedades y 915 a personas naturales obligados a llevar contabilidad.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]De igual forma, se iniciaron 3494 sumarios de control a los contribuyentes morosos, de ellos 19 fueron seguidos contra contribuyentes especiales, 707 a sociedades; y, 2768 a personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

En aplicación al régimen sancionatorio se generaron 562 resoluciones sancionatorias de las cuales 81 fueron aplicadas a sociedades y 481 a personas naturales obligadas a llevar contabilidad. Así como también se realizaron 2 clausuras a sociedades y 15 a personas naturales obligadas a llevar contabilidad.
Estas acciones directas se han complementado de la emisión masiva de llamadas telefónicas personalizadas y mensajes de texto SMS a los celulares de los contribuyentes.

De esta manera, gracias a estas acciones de control directas, sean preventivas o sancionadoras, el SRI ha generado una recaudación 5 millones dólares.

Para el año 2016 se prevé reforzar estos controles incrementando adicionalmente las acciones de auditoría especializada a aquellos contribuyentes que presenten un permanente incumplimiento en sus deberes formales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better