Sábado, Mayo 27, 2017

Zamora Chinchipe presentó sus candidatas a reinas

En un evento galante las 21 candidatas a reinas de la interculturalidad de Zamora Chinchipe, representantes de la nacionalidad Shuar, pueblo Saraguro e hispano  fueron presentadas oficialmente.

Zamora Chinchipe inició la celebración por los 62 años de vida política, en este contexto 21 bellas mujeres de la nacionalidad Shuar y los pueblos  Saraguro e Hispano,  provenientes de los nueve cantones de la provincia, en una acto galante hall de ex patronato del Gobierno Provincial fueron presentadas oficialmente a como candidatas a reinas de la interculturalidad.

Las beldades previo a las elección realizaran importantes actividades de orden solidario y promoción turística, entre ellas este domingo visitarán la ciudad de Yantzaza junto Voluntariado de Protección de Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria para sumarse a la venta de boletos de la rifa en un vehículo, los fondos recaudados de esta actividad serán destinados a las personas más necesitadas de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El lunes, con  finalidad de potenciar la riqueza turística  las aspirantes a la corona recorrerán las rutas turísticas Tara Nunka y Yawi Sumak, la primera la componen los cantones Yantzaza y EL Pangui y la segunda Zamora. El martes retoman la labor social, este día compartirán diversas actividades con los adultos mayores de la Casa Hogar Betania de la capital provincial.

Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe y mentalizador de la elección de las reinas de la interculturalidad,  señaló que siempre debió ser así y siempre deberá ser así, porque si bien todos son Zamoranos Chinchipenses, existe la diversidad de pueblos y nacionalidades en la provincia. “Vamos a construir la unidad en la diversidad.  Agregó.

Zamora Chinchipe con reconocimiento a nivel nacional como la tierra de la interculturalidad, anualmente en las fiestas de provincialización elige tres embajadoras de la belleza e inteligencia de la provincia, reina hispana del pueblo mestizo, inti ñusta del pueblo Saraguro y de la nacionalidad Shuar la Shiram Nua. El jueves 5 de noviembre en el recinto ferial de Zamora, a partir de las cinco de la tarde  se efectuará el evento galante de elección,  coronación y proclamación de las nuevas soberanas.

DATO:

Con la participación artística de Luis Ángel, proveniente de los Ángeles-California Estados Unidos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario