Miércoles, Marzo 29, 2017

Trabajadores municipales de Zamora firman contrato colectivo

Con la presencia de toda la directiva del Sindicato de  Trabajadores y Obreros 14 de Octubre del GAD Municipal de  Zamora, este lunes 23 de noviembre se  suscribió el décimo séptimo contrato colectivo. El proceso se suscribió tras un acuerdo pactado entre los obreros y la administración municipal.

Entre los  acuerdos logrados se incluye, la contratación de un seguro privado para la indemnización por muerte o enfermedad grave producida en el ejercicio de  las funciones de los trabajadores dentro de la municipalidad, asignación de  un monto económico anual para la capacitación de los trabajadores afiliados a los dos sindicatos de trabajadores de la municipalidad.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Adicionalmente se incluye el pago de un rubro por alimentación, transporte, años de servicio y el incremento de los  salarios de acuerdo a los techos  fijados por el Gobierno Nacional a través del  Ministerio de  Relaciones Laborales, también se garantiza la dotación de vestimenta y prendas de seguridad.

El alcalde de  Zamora, Héctor Apolo, dijo que la actual administración siempre ha demostrado su predisposición para llegar a los acuerdos necesarios para cumplir con las justas aspiraciones  de los  trabajadores  municipales. “La fuerza laboral de nuestro municipio debe tener las garantías necesarias para su desempeño” agregó.

Por su parte, David Cabrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores 14 de Octubre, reconoció la predisposición demostrada por la administración municipal para llegar a los acuerdos  que beneficien a  todas las partes, ya que el apoyo a los trabajadores se traduce en un beneficio para la ciudadanía.

Para el vicealcalde de Zamora, Paolo Regalado, la suscripción de  este  contrato colectivo mediante un acuerdo sin involucrar a las instancias  judiciales, muestra la gran capacidad de diálogo que predomina en la actual administración municipal.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario