Martes, Mayo 23, 2017

Nangaritza luce la corona de Reina Provincial Hispana

En una noche galante se exaltaron los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer zamorana chinchipense. Lady Reátegui, representante del cantón Nangaritza es la nueva soberana del pueblo mestizo, Silvia Puglla, fue electa Inti Ñusta reina del pueblo Saraguro, y Patricia Jimpikit es la nueva Nunkui  Nua, Reina de la guerrera nacionalidad shuar.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Luego del pregón que encendió y retomó las fiestas de provincialización de Zamora Chinchipe, las candidatas centraron sus presentaciones en el Recinto Ferial de Zamora, donde a través de la pasarela en trajes típicos, casuales y de baño en el caso del pueblo hispano captaron la atención de los asistentes.

Los tradicionales trajes típicos del pueblo saraguro destacaron en el encuentro, los mullos y collares representativos de esta cultura realzaron la belleza física e intelectual de las candidatas, quienes abordaron respuestas en su lenguaje natal. Así mismo las postulantes a reina Nunkui Nua o reina Shuar, mostraron los atributos de esta nacionalidad conocida por su espíritu aguerrido.

El jurado estuvo conformado por personalidades reconocidas de los tres pueblos y nacionalidades, como las actuales Mis Ecuador y Mis Teen of the Universe. Además la noche fue amenizada por artistas locales como Rocío Sánchez y el grupo la Yapa Kaoba. Luego de la elección y coronación de reinas, el artista argentino Luis Ángel, dedicó sus baladas a las más de 2.000 personas participantes de este acto.

Dato

21 candidatas se presentaron en la elección y coronación de Reinas Provinciales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario