Lunes, Marzo 27, 2017

Nangaritza luce la corona de Reina Provincial Hispana

En una noche galante se exaltaron los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer zamorana chinchipense. Lady Reátegui, representante del cantón Nangaritza es la nueva soberana del pueblo mestizo, Silvia Puglla, fue electa Inti Ñusta reina del pueblo Saraguro, y Patricia Jimpikit es la nueva Nunkui  Nua, Reina de la guerrera nacionalidad shuar.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Luego del pregón que encendió y retomó las fiestas de provincialización de Zamora Chinchipe, las candidatas centraron sus presentaciones en el Recinto Ferial de Zamora, donde a través de la pasarela en trajes típicos, casuales y de baño en el caso del pueblo hispano captaron la atención de los asistentes.

Los tradicionales trajes típicos del pueblo saraguro destacaron en el encuentro, los mullos y collares representativos de esta cultura realzaron la belleza física e intelectual de las candidatas, quienes abordaron respuestas en su lenguaje natal. Así mismo las postulantes a reina Nunkui Nua o reina Shuar, mostraron los atributos de esta nacionalidad conocida por su espíritu aguerrido.

El jurado estuvo conformado por personalidades reconocidas de los tres pueblos y nacionalidades, como las actuales Mis Ecuador y Mis Teen of the Universe. Además la noche fue amenizada por artistas locales como Rocío Sánchez y el grupo la Yapa Kaoba. Luego de la elección y coronación de reinas, el artista argentino Luis Ángel, dedicó sus baladas a las más de 2.000 personas participantes de este acto.

Dato

21 candidatas se presentaron en la elección y coronación de Reinas Provinciales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario