Domingo, Junio 25, 2017

Infraestructura deportiva integra a comunidades de Guaguayme Alto

La cancha cubierta en la actualidad está dando servicio a cuatro comunidades; Guaguayme Alto, San Luis, San Agustín y San Juan.

La Prefectura de Zamora Chinchipe atendiendo los pedidos de las comunidades rurales de la provincia, a través de la Dirección de Obras Públicas concluyó la construcción de una infraestructura deportiva en el barrio Guaguayme Alto de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Se trata de una cancha cubierta levantada en un terreno de 600 metros cuadrados, donde el Gobierno Provincial invirtió cerca de USD 143.000, vía contrato. Los trabajos consistieron en el relleno total de la cancha, tiene graderíos, iluminación, cubierta de estructura metálica y los respectivos accesos principales.

 Beneficia a más de 50 familias de Guaguayme Alto y a los comuneros de los barrios San Luis, San Juan y San Agustín. Alexandra Gaona es la presidenta del barrio, dice estar contenta con la obra, “ahora vemos como los jóvenes dedican más tiempo al deporte sin exponerse al sol o lluvia”, manifiesta, al tiempo que destaca que no sólo sirve para esta actividad, pues están organizando las fiestas patronales de la Virgen de Fátima y otros eventos socioculturales.

Cabe destacar que los beneficiarios de la obra a través de mingas comunitarias también fueron parte del trabajo inicial. Manuel Ortíz, es morador de Guaguayme y dice que las disciplinas deportivas que practican son el fútbol, vóley, y básquet, “en las próximas semanas los dirigentes preparan un velada artística”, dijo, y agregó su felicitación al Prefecto por cumplir con los compromisos realizados con el pueblo.

Dato

La Prefectura hace pocos meses aperturó la vía desde San Luis hasta el sector El Salado, comunidades pertenecientes al barrio Guaguayme Alto.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Productores de cacao mejoran sus conocimientos

Las temáticas impartidas en este taller fuero: origen del cacao, cacao en lo global y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better