Sábado, Junio 24, 2017

Festival intercolegial presentó lo mejor del talento musical y de danza

Al cumplir Zamora Chinchipe 62 años de emancipación política el Gobierno Provincial en coordinación con el Distrito de Educación de Zamora, desarrollaron el Festival Intercolegial de Música y Danza, el cual se efectúo con éxito en la Unidad Educativa 12 de Febrero.

17 colegios y escuelas de los cantones Yacuambi, Palanda, Yantzaza y Zamora, participaron, presentando lo mejor sus talentos musicales y de baile. 10 concursantes entre solistas y grupos participaron del concurso de música, mientras que siete colegios lucieron sus mejores prendas para el concurso de danza tradicional.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]En el concurso de música la estudiante Gloria Zapata, representante del colegio San Francisco de Zamora obtuvo el primer lugar, mientras que Nephertiti Saritama de la Unidad Educativa Madre Bernarda de Zamora y Jesica Jaramillo del establecimiento Ciudad de Loyola de Palanda, alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La unidad Educativa San Francisco obtuvo el primer lugar en danza, el segundo puesto lo llena el colegio 12 de Febrero y la entidad educativa Alonso de Mercadillo de Yacuambi consiguió el tercer lugar.

Paúl Palacios, director de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, indicó que el objetivo de estos eventos es difundir el potencial artístico y cultural que tienen los estudiantes y de esta forma motivar e incentivar a la juventud a tomar estas actividades como un sano entretenimiento.

Por su parte Gloria Zapata, triunfadora en el concurso de canto, interpretó el pasacalle “Apasionadamente”, dijo que esto le motiva a continuar participando públicamente, al tiempo que felicitó a los organizadores por animar a los jóvenes a practicar estas actividades, “un orgullo representar a mi colegio, deje todo de mí en el escenario, sostuvo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better