Jueves, Abril 27, 2017

Encuentro distrital de Acompañamiento Familiar se realizó en Zamora

Con la presencia de 100  usuarios que forman parte de la Estrategia de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se desarrolló en Zamora Chinchipe el primer  Encuentro Distrital.

La iniciativa de los  Encuentros Comunitarios tiene el propósito de dinamizar y articular la participación de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano y que son parte de acompañamiento y del equipo técnico, desde una perspectiva transformadora y corresponsable del desarrollo de las familias.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ hide_if_loggedin=”1″ align=”left”]Durante el encuentro,   las autoridades socializaron  el contexto nacional y local de la Estrategia de Acompañamiento Familiar. En este mismo espacio,  los usuarios  participaron de mesas de trabajo para analizar  y asumir compromisos en temas de: Salud, Economía y Convivencia Familiar.

Luis Sarango, director distrital del MIES, mencionó que  los encuentros que se han realizado  desde el mes de agosto  permite fortalecer las actividades de trabajo de los técnicos con el fin de mejorar la condición de vida de las familias.

 Por su parte, Susana Jaramillo, comento el apoyo recibido por parte de la estrategia de Acompañamiento Familiar asegurando que  en la actualidad gracias a la visita de un técnico conocieron los derechos  y obligaciones  de los  integrantes de su familia “A mí me ha beneficiado Plan Familia, porque ahora existe una mejor comunicación con mi esposo y mis hijos”.

Carmen Saca, oriunda del cantón Nangaritza, señalo que formar parte del proyecto  cambió su vida  “Antes no contábamos con esta ayuda, para mí ha sido de gran beneficio porque con el apoyo de la técnica, la convivencia familiar  en mi hogar ha mejorado, ahora sé que mis hijos tienen derechos a la salud, a la educación y a vivir en  un ambiente familiar tranquilo”.

En la provincia de Zamora Chinchipe 1045 usuarios forman parte del estrategia de Acompañamiento Familiar, el mismo que consiste en la visitas domiciliarias que realizan los Técnicos de Acompañamiento  (TAFs)  por el lapso de dos años  con el propósito de conocer y atender las necesidades de las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Todo un éxito Encuencuentro de Mujeres en Palanda

Todo un éxito Encuentro de Mujeres en Palanda

Con la multitudinaria presencia de ciudadanía y autoridades cantonales se llevó a efecto ayer el …

Deja un comentario