Miércoles, Abril 26, 2017

EMSETUR Zamora cuenta con Gerente

El ingeniero Ángel Mendoza, es el primer gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos EMSETUR EP, creada por el Cabildo zamorano con el fin de actué como un agente planificador, coordinador, fiscalizador de las obras de desarrollo turístico y de protección ecológica y ambiental que se realicen en la jurisdicción cantonal de Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Lugares como el parque lineal del río Bombuscaro, centro recreacional Bombuscaro, Centro Piscícola, Plaza Cívica, Terminal Terrestre y el Parque Lineal del Río Zamora, son algunos de los espacios públicos que estarán a cargo la novísima empresa.

El flamante gerente informó que como primera acción será la conformación del área administrativa que estará compuesta de un tesorero, contador, recepcionista, promotor turístico y secretaria. Varios de los funcionarios municipales relacionados  con el tema turístico serán transferidos a la EMSETUR.

Mendoza mencionó que la segunda fase del trabajo se concentra en la elaboración de un inventario turístico de la ciudad para efectivizar la recategorización la oferta turística. Y elaborar productos que puedan ser promocionados a  nivel provincial y nacional.

La empresa pública turística, tiene autonomía administrativa, económica, financiera y operativa con patrimonio propio y con domicilio en la ciudad de Zamora.

El directorio de esta empresa está conformado por: Alcalde o su delegado (a), directores de Planificación y Desarrollo Sostenible, un delegado de la Cámara de Turismo de Zamora, debidamente acreditado y un delegado de los Presidentes de los GAD parroquiales del cantón Zamora, quienes actuarán con derecho a voz y voto y tendrán  la facultad legislativa y fiscalizadora..

Ubicación de EMSETUR

Las oficinas de la  nueva  empresa  estarán ubicadas en la casa del Coronel Witt, en el parque lineal del Zamora, a pocos paso del redondel de la etnia Shuar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario