Miércoles, Marzo 29, 2017

Derroche de interculturalidad marcó al pregón de festividades

Los nueve cantones de la provincia a través de la presentación de carros alegóricos presentaron las bondades turísticas de sus jurisdicciones, el derroche de creatividad destacó en la caminata intercultural.

Deleite de creatividad, alegría e interculturalidad, marcaron el colorido pregón de festividades en honor a los 62 años de vida provincial de Zamora Chinchipe. Once carros alegóricos acompañados de las reinas hispanas, saraguro y de la nacionalidad shuar dieron realce a las principales calles de la ciudad de Aves y Cascadas, con la alta gama de belleza y representación turística, cultural y productiva.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Salvador Quishpe y Karla Reátegui, Prefecto y Viceprefecta respectivamente, encabezaron el desfile, acompañados de autoridades locales y provinciales. Alrededor de 2.000 personas participaron de la caminata intercultural, niños, jóvenes y adultos lucieron los más creativos disfraces, mientras que las delegaciones estudiantiles se presentaron con las respectivas bandas cívicas.

El carro alegórico principal donde destacaba el arte de un cacao que simboliza el origen de este producto en Zamora Chinchipe, estaba complementado por la belleza de las reinas provinciales, acompañadas de Francesca Cipriani, la actual Mis Ecuador 2015.

La caminata inició desde el redondel de la Etnia Shuar, pasando por la Av. Héroes de Paquisha y llegando hasta la Av. Alonso de Mercadillo, donde el público apostado en las orillas de las avenidas pudieron apreciar el cariño que tienen todos los cantones a esta provincia amazónica, así mismo conocer a las candidatas a reinas de la provincia.

En el recinto Ferial de Zamora culminó la caminata intercultural, donde el público apreció las presentaciones de danza de las diferentes delegaciones cantonales. Cabe informar que este año no se realizó el concurso de carros alegóricos. Remplazando este evento por el concurso   de bandas estudiantiles, consiguiendo el primer lugar la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, y el Colegio Madre Bernarda obtuvo el segundo lugar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario