Jueves, Abril 27, 2017

Convenio impulsará construcción del parque central de San Carlos de las Minas

Para hacer realidad la obra se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno Municipal de ‪Zamora, Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, Sociedad de Pequeños Mineros y la Compañía Minera Loaiza Asociados.

El Gobierno  Municipal de Zamora se comprometió a entregar el terreno, diseños y a gestionar la diferencia del costo total de la obra de Construcción del Parque Central de la parroquia San Carlos de las Minas.

“Ya hemos entregado el diseño, el cual ha sido consensuado con los moradores y autoridades de la parroquia”, informó Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, quien aseveró que este trabajo se hará realidad gracias a los acuerdos logrados entre el sector público y privado.

Recordó que en el sector donde se  construirá el parque  existe un pequeño yacimiento de  oro que por años ha sido objeto de desacuerdos respecto a los permisos para su explotación, no obstante en la presente administración, se ha logrado dar el visto bueno para que los  concesionarios y operadores del área puedan trabajar y extraer el metal precioso.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Hemos entregado el permiso para que trabajen en los terrenos de propiedad municipal, a cambio de que se nos entregue parte del financiamiento para la construcción del parque temático de San Carlos”. El parque será una representación a la actividad minera que se realiza en la zona.

Por su parte, César Chamba,  presidente de la asociación de Pequeños Mineros Autónomos de las cuencas del Río Nambija y Quebrada Cambana, expresó que como concesionarios del área minera donde se construirá el parque, su accionar será, firmar el contrato de operación con la empresa minera que cumplirá la explotación.

Mientras que la compañía Minera Loaiza, encargada de  realizar la explotación minera del área concesionada, a los pequeños mineros, entregó la garantía de 250 mil dólares americanos.

“Como empresa nos comprometemos a remediar daños se puedan ocasionar con nuestro trabajo; vamos a enrocar las riberas del río Nambija”, manifestó Ángel Loaiza, representante legal de la empresa.

Wilmer Espinoza, presidente de la parroquia San Carlos de las Minas agradeció al Municipio de Zamora, por apoyar en la construcción de estas obras, “me comprometo a realizar la coordinación para que la actividad minera sea llevada con buenas prácticas”, subrayó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con …

Deja un comentario