Domingo, febrero 19, 2017

Continúan actividades por los 62 años de provincialización

En rueda de prensa brindada en el despacho de la viceprefectura. La autoridad provincial reiteró la invitación a los zamoranos chinchipenses que vivan a plenitud estas efemérides de la provincia oriental.

Las festividades por los 62 años de provincialización de Zamora Chinchipe, Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida, continúan desde este miércoles 04 de noviembre. Luego de hacer un paréntesis por el feriado nacional del 02 y 03 de noviembre. Karla Reátegui, viceprefecta, dio a conocer el itinerario de la programación para los siete días restantes.

Reátegui, socializó el resto de la agenda programática por los 62 años de provincialización. Entre ellas el abanderamiento de la provincia. Hizo un llamado para que coloquen el tricolor provincial (blanco, verde y amarillo) en las casas, instituciones, barrios, parroquias, cantones.

Para el jueves 05 de noviembre, el pregón de festividades con la participación de los 9 cantones de la provincia, donde se mezcla la música, la danza y la creatividad. Seguido, la inauguración de la feria de integración económica y la elección de reinas de la interculturalidad. Viernes 06 de noviembre, el desarrollo de las jornadas culturales en homenaje a Vicente Rivera, un distinto personaje de la provincia.

Sábado 07 de noviembre, ciclo ruta Yawi Sumak que recorrerá Sabanilla-Zamora-Cumbaratza-Zamora. “Desde el Gobierno Provincial se trabaja en su tercera edición”, acotó la autoridad. También el Rally Cross Binacional Ecuador-Perú, con el aval de la “Escudería Ciudad de Yantzaza”, contando ya con la inscripción de 38 pilotos.

Para el domingo 08 de noviembre la feria artesanal y gastronómica con la participación de las comunidades con su diversidad gastronómica. El día de la Lojanidad. Y en la noche el encuentro de Pueblos y Nacionalidades con danzas y grupos invitados como Andarele. Mientras que para el lunes 09 de noviembre, el encuentro intercultural del adulto mayor.

Y para el día central, que es el 10 de noviembre, el momento cívico, desfile y sesión solemne. Y en horas de la tarde la rifa solidaria del automóvil que contará con el aval de un notario para dar legalidad al acto.

 

Vision G

Acerca masharosnews

Compruebe también

Ministerio de Industrias ofrece sala de exhibición a emprendedores en Zamora Chinchipe

MI ofrece sala de exhibición a emprendedores en Zamora Chinchipe

Artesanos, micro y pequeños emprendedores de Zamora Chinchipe ya cuentan con un lugar permanente de …

Deja un comentario