Jueves, Abril 27, 2017

Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Zamora socializa accionar

Formular políticas públicas locales a través  del Gobierno Municipal de Zamora,  es el objetivo principal del Consejo de Protección de Derechos, ha identificado varias problemáticas que afectan a los sectores denominados prioritarios.

Su misión es garantizar los derechos de todos los grupos de atención prioritaria de Zamora; jóvenes, adultos  mayores, personas con discapacidad, grupos de situación de  movilidad humana, género  e interculturalidad, ejerciendo atribuciones en la formulación, transversalización, observación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, dijo  Paulina Paucar, secretaria ejecutiva de la entidad.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La funcionaria informó que existen varias problemáticas identificadas, principalmente  en áreas como la salubridad donde la falta de centros de salud y atención ambulatoria para los grupos de atención prioritaria es un panorama que se repite en los sectores rurales.

“En agosto se aprobó una agenda para realizar conversatorios con los grupos de atención  prioritaria, con el fin de evaluar estas problemáticas y definir acciones,” acotó.

Asimismo dice que el acceso a la educación sigue  siendo un grave problema  para los niños y jóvenes de los sectores rurales, debido a la distancia que  existe entre los planteles educativos y las comunidades, situación que se  agrava por la escases de transporte en estos sectores.

Otros trabajos que desarrollaron fue dar a conocer su accionar en mesas cantonales con representantes de las autoridades y de los grupos prioritarios, quienes conocen más sobre sus derechos, mencionó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Todo un éxito Encuencuentro de Mujeres en Palanda

Todo un éxito Encuentro de Mujeres en Palanda

Con la multitudinaria presencia de ciudadanía y autoridades cantonales se llevó a efecto ayer el …

Deja un comentario