Martes, Marzo 28, 2017

Con éxito Zamora Chinchipe vivió la XV feria agropecuaria

Los resultados del programa de mejoramiento genético fueron visibilizados en los variados concursos bovinos que organizó la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario.

La nutrida programación que presentó la XV Feria Agropecuaria 2015, en homenaje a los productores de Zamora Chinchipe, mostró el alto potencial agrícola y pecuario, de esta provincia oriental. Emerilda Gualpan, fue elegida como la mejor ganadera de este año, ella desde el Pangui trabaja con los programas de mejoramiento genético que maneja del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Así mismo, por quinta ocasión el bovino de raza holstein llamada “Pepa”, del “Rancho Villalta” ubicado en Centinela del Cóndor, fue la triunfadora del concurso de la mejor vaca lechera, pues su ordeño llega hasta los 38 litros de leche diarios. Su dueño Ramiro Villalta, indica que estos espacios significan la mayor motivación para el ganadero porque pueden exponer su labor de campo, “gracias por este homenaje y que viva Zamora Chinchipe”, enfatizó.

En el segundo día de programación, cerca de 80 ejemplares en seis categorías de raza charoláis se presentaron en la feria blanca, mostrando de esta manera los resultados del programa de inseminación artificial en razas de carne que ejecuta la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario de la entidad provincial. “Esto nos motiva a seguir aportando al sector productivo, este es el verdadero cambio de la matriz productiva, en Zamora Chinchipe ya tenemos resultados”, manifestó el Prefecto Salvador Quishpe.

Más actividades como el concurso de especies menores; la feria agrícola y artesanal; concurso del toro más pesado; el festival de los productores cantan a la provincia; show humorístico, y más presentaciones artísticas, clausuraron la XV Feria, efectuada en la parroquia Cumbaratza en homenaje al productor y a los 62 años de provincialización que cumple Zamora Chinchipe el próximo 10 de noviembre.

Dato

La agenda de festividades provinciales se incorpora el jueves 05 de noviembre con el Pregón de Fiestas y elección y coronación de la Reina de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario