Jueves, Abril 27, 2017

Zamora conmemora los 466 años de Fundación

Ana Belén Aguilar Erreyes, es la nueva reina del cantón Zamora, quien representó a la cabecera cantonal.

Darly Aguilar de la parroquia San Carlos de las Minas, fue electa Virreina y Karen García de Sabanilla, se adjudicó la banda de Señorita Confraternidad.

Desde el jueves 1 de octubre, el Gobierno Municipal de Zamora desarrolla varias actividades como parte de las festividades de Fundación de Zamora.

El primer día, en el salón del Pueblo, se cumplió con la presentación de la agenda cultural y cívica a la ciudadanía.

El viernes 02 de octubre, funcionarios municipales y moradores de los diferentes barrios de Zamora, se unieron a la minga de limpieza de la ciudad, en que las principales calles de Zamora fueron adecentadas.

El sábado 03 de octubre, en las peceras municipales se efectuó el concurso de la pesca deportiva, donde más de 70 participantes hicieron gala de sus conocimientos del “arte” de la pesca. En el mismo día, Timbara fue la sede de una Lidia de Gallos de reconocimiento regional.

En la noche, el parque lineal de Zamora, fue el escenario de grandes artistas locales y nacionales, la ciudadanía zamorana disfrutó del festival de danzas y música ecuatoriana. El reconocido cantante Byron Caicedo fue el encargado de imponer el ritmo de la noche con su amplio repertorio.

El domingo el deporte estuvo presente con el Ciclopaseo y los juegos tradicionales, donde a las jorgas compitieron en juegos tradicionales como el trompo, carretillas, cachos, entre otros. El club ciclismo Zamora se consagró como al ganador del evento. Mientras que en la noche se cumplió con el festival de música “Los Cantones le Cantan a Zamora” y la elección y coronación de la reina de la fundación.

Este lunes 05 de octubre, la programación continúa con una competencia Atlética, exposición de artesanías autóctonas, tarde juvenil, misa de acción de gracias y una retreta musical.

Finalmente el 06 de octubre, el civismo se hace presente en el desfile cívico, la sesión solemne y la noche de expresiones culturales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Como es de conocimiento público, el pasado mes de febrero de 2014, el desbordamiento de …

Deja un comentario