Lunes, Marzo 27, 2017

Velódromo de Zamora fue visitado por Gerente General de Ecuador Estratégico

El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico invierte planificadamente USD 5.6 millones en el sector Deportes, el desarrollo de 5 proyectos es parte real de la transformación que vivirá la provincia Luego de haber transcurrido más de 50 años, finalmente el ciclismo zamorano tendrá espacio para que los deportistas se preparen y hagan uso de esta importante obra.

La autoridad verificó los trabajos que se ejecutan en esta obra que beneficia a niños, jóvenes y adultos.

En días recientes, Pablo Ortiz, gerente general de la empresa pública, visitó la obra para constatar los trabajos que se ejecutan. “La construcción está en la etapa final, debemos darle vida y color a este escenario, para ello se trabajará en el cerramiento, áreas verdes y estacionamiento”, precisó.

La obra contempla además pista de ciclismo, sótano, instalaciones eléctricas, así como de agua potable, instalación sanitaria y planta de tratamiento, 2 camerinos, área para almacén, recepción y zona de espera, túnel bajo, pista de acceso, túnel de acceso a pista de uso peatonal y escalera lateral.

De su parte, Segundo Cando, miembro del Consorcio Cenepa, indica que la construcción implica estar trabajando minuto a minuto con el equipo de topografía, debido a las características de la pista. “Al ciclista Kevin Samaniego lo hemos invitado a la obra, es de gran apoyo para nosotros porque él ha visitado escenarios nacionales e internacionales, la opinión del deportista ha sido fundamental durante el proceso constructivo”, indicó el contratista.

Zamora Chinchipe cuenta con ciclistas de alto nivel que han competido en varios torneos dentro y fuera del país, aun cuando no contaban con la infraestructura adecuada para practicar este deporte. Con recursos provenientes de las regalías anticipadas de la minería el Gobierno Nacional impulsa la actividad deportiva en esta provincia amazónica.

Velódromo de Zamora
Velódromo de Zamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario