Jueves, Marzo 30, 2017

Varios Servicios ofrece el CNT

Telefonía fija, móvil e internet son una realidad en Zamora Chinchipe, gracias a los USD 15 millones invertidos por el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad en la provincia a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Con la creación de la empresa pública CNT en 2010, la cual fusionó a la ex Andinatel y Pacifictel, solo ofrecía el servicio de telefonía fija en una cantidad mínima.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]A decir del gerente provincial de esta entidad, Napoleón Valdivieso, los servicios que ofrece en la actualidad son varios.

“Tenemos en nuestro portafolio de servicios, telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil, televisión satelital, atención a clientes corporativos, masivos, enlace de datos” aseguró Valdivieso.

Además, señaló que en el 2006 existían 2.200 líneas de telefonía fija distribuidas en los cantones Zamora, Yantzaza y en el Pangui; al momento hay 16.000 líneas al servicio de la ciudadanía lo que representa una cobertura del 98 % a nivel de provincia, adicionalmente se han instalado 6.000 puertos de internet.

El gerente provincial, informó que con la señal satelital con la que cuentan, se puede llegar a las zonas urbanas y rurales. Quienes contratan el paquete de telefonía fija, internet fijo y televisión satelital, obtienen el descuento del 15 %.

Usd 15 millones invertidos en telecomunicaciones para la provincia

Juliana Granda, beneficiaria del servicio de televisión por suscripción, resalta las ventajas que le ofrece esta empresa pública. “Muy buena la atención que nos brinda y los precios muy cómodos”, sostuvo.

Actualmente hay 10 radio bases instaladas para brindar una mejor conectividad y en lo posterior se tiene previsto instalar una en el sector La Saquea. Asimismo, para brindar cobertura en el trayecto de la vía Zamora – Sabanilla, se firmó un convenio con la empresa privada por un monto de 600 mil dólares para la instalación de 3 radios base, el cual estará listo para inicios de enero de 2016.

En la implementación de infocentros y dotación de internet, se ha dado el servicio a 100 establecimientos educativos en un trabajo coordinado con la empresa pública Ecuador Estratégico. La meta es cubrir el 100 % de los centros educativos de la provincia.

En semanas recientes se inauguró el nuevo edificio en la ciudad de Zamora con una inversión de USD 1´037.000, lo cual permite dinamizar los procesos y la atención a los usuarios.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario