Lunes, Agosto 21, 2017

Unidad Móvil de Cancillería llega a Zamora para atender a migrantes e inmigrantes

A través de una Unidad Móvil la Cancillería ecuatoriana pone a disposición de los ciudadanos zamoranos chinchipences los servicios que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores como: emisión de acreditaciones para migrantes, servicios de visa de MERCOSUR para migrantes e inmigrantes,  apostilla, legalización de documentos, entre otros.

Este es un servicio que ha sido gestionado por la Jefatura Política del cantón Zamora  a fin de atender a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

La unidad móvil atenderá  el 12 y 13 de octubre en la ciudad de Yantzaza frente a las oficinas de la Jefatura Política y el 14 y 15 de octubre en la ciudad de Zamora frente al edificio de Gobernación.

Jenny Rodríguez, Delegada Sectorial del Consejo Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Zona 7, informó que los extranjeros que no se encuentran regulados en el país podrán realizar los trámites pertinentes para legalizar su estadía en el Ecuador, mientras que los migrantes retornados con la acreditación que se les entrega podrán acceder a otros beneficios que el Estado ecuatoriano les ofrece para que puedan emprender en una actividad económica productiva.

Por su parte Juliana Armijos, jefa política del cantón Zamora, añadió que se está realizando las gestiones pertinentes para que una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores funcione en la provincia.

“Es la primera vez que la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana llega a la provincia para que toda la comunidad migrante reciba los beneficios que el Estado ecuatoriano ofrece” finalizó la autoridad.

Unidad Móvil de Cancillería llega a Zamora
Unidad Móvil de Cancillería llega a Zamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEPTURY se promociona en Loja

FEPTURY Yantzaza se promociona en Loja

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *