Miércoles, Marzo 29, 2017

Se cumplió evaluación de servicios de atención en CNH

En la provincia de Zamora Chinchipe, 2 educadoras, 48 niños/niñas que forman parte del servicio de Desarrollo Infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y actores locales que conforman los comités de familia fueron evaluados por el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conjuntamente con profesionales del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) de Cuba.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Como parte del convenio firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar de Cuba (CELEP), los profesionales cubanos asesoraron en la metodología y la ejecución de las modalidades de atención que lidera esta cartera de Estado en desarrollo infantil.

El objetivo de la evaluación es conocer los avances del desarrollo integral de las niñas y niños, analizar la ejecución metodológica utilizada por las educadoras y la participación y empoderamiento de las familias que acceden a estos servicios, como también verificar la vinculación de los actores sociales en el servicio de atención.

Carmen Gónzales, madre de familia; manifestó su agradecimiento al MIES por el servicio. “Como madre me siento feliz del programa, junto a mi hijo he aprendido nuevas cosas para contribuir en su estimulación” sostuvo la madre.

Por su parte, Diana Carrión, usuaria del servicio, compartió su experiencia vivida junto a su hija Galilea, quien asegura que gracias a la visita de la educadora, la niña ha logrado un buen desempeño.

Luis Sarango, director del MIES, dio a conocer que durante la evaluación se logró un resultado satisfactorio. “Los profesionales cubanos pudieron verificar la metodología utilizada por las educadoras, notaron la participación y corresponsabilidad de los padres de familia, quienes son los principales responsables de la educación y formación de los niños y niñas, el resultado de la evaluación nos compromete a seguir trabajando por el buen desarrollo de nuestros niños y n

Se cumplió evaluación de servicios de atención en CNH
Se cumplió evaluación de servicios de atención en CNH

iñas” finalizo.

El servicio de atención que impulsa el MIES, Creciendo con Nuestros Hjios (CNH) se logra con el apoyo de 16 educadoras/es familiares a nivel de la provincia con una cobertura de 960 niño y niñas atendidos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario