Martes, febrero 21, 2017

Proyecto Fruta del Norte cumple con la minería responsable

Quito (Pichincha).- En el marco del Foro de Inversiones que se llevó a cabo este 27 de octubre, la empresa Lundin Gold, que tiene concesionado el proyecto minero Fruta del Norte en Zamora Chinchipe, realizó una exposición sobre la minería responsable.

Ron Hochtein, presidente de la empresa canadiense, resaltó el compromiso por garantizar la seguridad de los trabajadores y de las comunidades que se encuentran cercanas al proyecto. “Somos corresponsables de todo lo que se encuentra cerca al proyecto y por ello, estamos atentos a que nuestros empleados realicen sus labores en óptimas condiciones”, dijo.

Lundin Gold, a través de la Fundación Lundin, además busca la diversificación de la economía para los pobladores. Esto lo hace mediante la integración de los ciudadanos a las diversas actividades directas e indirectas del proyecto. Un ejemplo claro de este desarrollo es la creación de una microempresa de catering que es gestionada por la gente de la comunidad.

Otro de los enfoques de la empresa, es preservar el medio ambiente durante las exploraciones que realicen.

La minería responsable es un eje fundamental para el cambio de la matriz productiva, mediante la concesión a empresas socialmente responsables y comprometidas con la política de mínimo impacto que tiene el Ministerio de Minería.

CB / Ministerio de Minería

FamaMusic

Acerca masharosnews

Compruebe también

Ministerio de Industrias ofrece sala de exhibición a emprendedores en Zamora Chinchipe

MI ofrece sala de exhibición a emprendedores en Zamora Chinchipe

Artesanos, micro y pequeños emprendedores de Zamora Chinchipe ya cuentan con un lugar permanente de …

Deja un comentario