Martes, Marzo 28, 2017

Presidente inauguró la Unidad Educativa del Milenio “Arutam” en El Pangui

El lunes 5 de octubre del presente año se inauguró la Unidad Educativa del Milenio Arutam, ubicada en el cantón El Pangui. Este proyecto fue ejecutado por el Gobierno Nacional a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado; el ministro de educación, Augusto Espinosa; el gerente general (s) de Ecuador Estratégico EP, Pablo Ortiz, y demás autoridades nacionales y locales .

Esta obra emblemática tiene una inversión de USD 5.1 millones (valor sin IVA), y cuenta con el servicio de educación inicial hasta bachillerato, beneficiando a todas las niñas, niños y jóvenes del sector.

La UEM de El Pangui es de tipología mayor e incluye 14 edificaciones, de las cuales cinco conforman los bloques de aulas de dos plantas, dos de educación inicial, 4 laboratorios, un bloque administrativo, inspección, biblioteca, comedor, bodega y un bloque para vestidores.

Además incluye rampas, escaleras de acceso para las edificaciones de dos plantas, casa de máquinas, parqueadero, patio cívico, dos canchas de uso múltiple y una de césped sintético, caminerías y áreas verdes.

Durante su discurso, el primer mandatario dio cuenta de la trascendencia de la obra: “Nuestros recursos naturales correctamente invertidos nos permiten la construcción de estas obras, mismas que fomentan un mejor futuro a sus habitantes. Esta infraestructura es un símbolo de la nueva época educativa.”

Además, Pablo Pesantes, estudiante de primero de bachillerato, agradeció los esfuerzos del Gobierno Nacional en el desarrollo de la nueva unidad educativa: “Somos protagonistas de los cambios ofrecidos por el sistema educativo nacional, ahora no tenemos que dejar nuestra comunidad para acceder a una educación de calidad, igualitaria.”

En la provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador Estratégico ha planificado invertir USD 106 millones en un total de 177 proyectos relacionados a sectores como vialidad, educación, saneamiento ambiental, desarrollo urbano, salud, desarrollo social, deportes, telecomunicaciones, apoyo productivo, electrificación y turismo.

1.140 estudiantes por jornada se educarán en esta  institución educativa
1.140 estudiantes por jornada se educarán en esta institución educativa

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario