Domingo, Agosto 20, 2017

Presidente inaugurará la Unidad Educativa del Milenio “Arutam” en El Pangui

Presidente de la República inaugurará la Unidad Educativa del Milenio “Arutam” en El Pangui, Este establecimiento educativo tiene capacidad para 1140 estudiantes por jornada.

La Unidad Educativa del Milenio Arutam, ubicada en el cantón El Pangui, es uno de los proyectos educativos construido por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, que será inaugurado el lunes 5 de octubre de 2015 por el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, Augusto Espinosa, Ministro de Educación, el Gerente General (s) de Ecuador Estratégico EP, Pablo Ortiz, y demás autoridades nacionales y locales.

Esta obra emblemática tiene una inversión de USD 5.1 millones (valor sin IVA), aportando así al desarrollo de la educación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad de El Pangui y comunidades aledañas desde educación inicial hasta bachillerato.

La UEM de El Pangui es de tipología mayor, incluye 14 edificaciones, de las cuales cinco conforman los bloques de aulas de dos plantas, dos de educación inicial, 4 laboratorios, un edificio de administración, un edificio de inspección, biblioteca, comedor y un edificio para vestidores y bodega.

Además incluye rampas, escaleras de acceso para las edificaciones de dos plantas, casa de máquinas, parqueadero, patio cívico, dos canchas de uso múltiple y una de césped sintético, caminerías y áreas verdes en general.

En Zamora Chinchipe, el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP tiene planificado invertir USD 106 millones en 177 proyectos que mejoran las condiciones de vida de sus habitantes en sectores como vialidad, educación, saneamiento ambiental, desarrollo urbano, salud, desarrollo social, deportes, telecomunicaciones, apoyo productivo, electrificación y turismo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *