Sábado, Junio 24, 2017

Prefectura entregó nuevo puente que une a Shaimi

Con danzas y demostraciones culturales de la nacionalidad Shuar, la Prefectura entregó puente carrozable paso a Shaime de la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza.

Cientos de pobladores de las comunidades Domingo Sabio, Kusunts, Napints, Chumpias, y Shaime del cantón Nangaritza, se dieron cita en Shaimi, para ser parte de la entrega del puente carrozable que realizó el Prefecto Salvador Quishpe. La obra está construida sobre el río Nangaritza, tiene 60 metros de longitud y 5.20 metros de ancho y en el que se invirtió 1´700.000 dólares, beneficiando a más de 800 habitantes en su mayoría de la nacionalidad Shuar.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Esta construcción de gran magnitud se ubica a 300 metros de la población de Shaime y fue complementada con la apertura de una vía de acceso que se une a la carretera que conduce a la parroquia Nuevo Paraíso. Se vivieron momentos de alegría a los que se sumaron delegaciones de Yayu, Yavi, Domingo Sabio y Chumpias, quienes arribaron en sus botes, mientras que los moradores de Selva Alegre arribaron en vehículos por cuanto la vía que se construye hacia aquel lugar cuenta ya con 5.3 Km. de apertura.

Con danzas y discursos emotivos en su lengua materna los beneficiados expresaron el agradecimiento a la Prefectura por haber hecho realidad este sueño que se cristaliza después de 60 años, lo indicó Mélida Zamaraim, adulta mayor quién compartió con los presentes lo dificultoso que se convertía viajar por el río; “gracias Prefecto, por construir este puente, has salvado la vida de nuestra gente”, lo expresó Domingo Ankuash, síndico de Shaime.

Bolívar Uwijin, morador de Shaime hizo una remembranza de los obstáculos que tenían que sortear y los momentos dificultosos que atravesaban para llegar a sus destinos, “teníamos que navegar 5 días para llegar a esta comunidad, muchos amigos y familiares han muerto; toda la vida nos ofrecieron esta obra y nunca cumplieron, hasta que llegó el actual Prefecto y se hizo realidad esta construcción”, dijo entusiasmado, y agregó que ahora las vías llegan al Alto Nangaritza. Por su parte, María Awak, quién ahora vive en Zamora por su trabajo, comentó que este puente le sirve para visitar a su familia con facilidad.

La viceprefecta Karla Reátegui, indicó que el compromiso de trabajo del Gobierno Provincial se evidencia en cada una de las obras que se ejecutan, mientras que Salvador Quishpe Prefecto de Zamora Chinchipe, mencionó que el trabajo continúa para beneficiar a los pobladores de Nangaritza, “estamos gestionando que los turnos de las cooperativas de transporte lleguen hasta Shaime”, informó. También indicó que está en gestión la apertura de la vía a Yayu, Shamataka.

En el Alto Nangaritza el próximo 19 de diciembre está previsto entregar la vía Nuevo Paraíso-Selva Alegre, “dicen que somos tirapiedras, sí es verdad, tiramos piedras para construir obras para nuestra gente”, concluyó la autoridad provincial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

La noche de este lunes 19 de junio en el Complejo Municipal, se realizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better