Sábado, Julio 22, 2017

Prefectura entregará una vía en Yacuambi

Este cantón cuenta con la vialidad rural más baja de la provincia, por ello el Prefecto ha priorizado las obras para beneficiar a las comunidades olvidadas por décadas.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe este 10 de octubre en la comunidad San Antonio del Calvario saldará una deuda histórica con el cantón Yacuambi, pues se realizará la entrega oficial de una vía rural de 10 kilómetros. Así lo informó el Prefecto Salvador Quishpe mediante una rueda de prensa.

La autoridad provincial asistirá al encuentro donde los beneficiados tienen previsto celebrar actos deportivos, culturales y artísticos, además de una misa de acción de gracias. Con esta obra se benefician seis comunidades; Chozapamba, Chontapamba, Tamboloma, Ramos, San Antonio del Calvario y la Florida.

La Prefectura invirtió cerca de 500.000 dólares en la apertura de esta carretera que fue ejecutada vía administración directa con el Gobierno Municipal de Yacuambi. En ese sentido el alcalde Jorge Sarango, expresó su gratitud al Prefecto por la predisposición para concretar con este proyecto fundamental para el desarrollo del cantón.

Así mismo el Prefecto, extendió su agradecimiento al personal que operó durante los seis meses de trabajo, destacando el apoyo en minga de los habitantes de estos sectores que pese a inconvenientes durante la construcción de la vía, apoyaron en la gestión y ejecución de la vía.

A través de la dirección de Obras Públicas, se informó que la maquinaria que trabajo este tramo, pasará a laborar en una nueva apertura en Yacuambi, que inicia desde el Relleno Sanitario hasta Ortega Bajo. La obra dará servicio a las comunidades de Pakintza, Guandus, Esperanza de Ortega, Ortega Bajo, Relleno Sanitario y Sayupamba.

En total serán 12 kilómetros a construirse, pero en una primera etapa se aperturará 8 km, hasta obtener la licencia ambiental del tramo restante.

Dato
El 17 de octubre otra obra será entregada a la comunidad shuar de Shaimi en el Alto Nangaritza, se trata de un puente carrozable.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better