Jueves, Agosto 24, 2017

Prefectura de Zamora Chinchipe realiza recolecta en favor de familias desalojadas en Tundayme

Actividad que se la realiza con la finalidad de poder llegar con un aporte solidario y de brindar ayuda a las familias que brutalmente fueron desalojadas en la comunidad de San Marcos, localizado a 2 km., de la parroquia Tundayme, cantón El Pangui por la fuerza pública y la empresa minera ECSA.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Capacitación y Ayudas Sociales a Sectores Vulnerables, se encuentra recolectando vestimenta, alimentos no perecibles, calzado y todo el contingente que los zamoranos chinchipenses de buen corazón, deseen aportar para ser donados a las personas desalojadas en San Marcos-Tundayme y que hoy se encuentran en la intemperie.

Deysi Cuenca, encargada de esta actividad solidaria mencionó que la contribución tuvo acogida por parte de las familias de la ciudad de Zamora, como también del personal de la institución provincial, quienes se hicieron presente con vestimenta de niño, de adulto, calzado, alimentos no perecibles… A lo que expresó su sincero agradecimiento.

Con alimentos no perecibles, se hicieron presentes una delegación del Centro de Recuperación Cristo Redentor de la institución provincial. Mario González, médico de este centro de ayuda social indicó que el espíritu de solidaridad está presente en el ser humano, sobre todo en situaciones como lo suscitado en nuestra provincia. Por lo que extendió su congratulación con las autoridades de la Prefectura por este gesto humanitario.

Indicar que hasta el medio del viernes 02 de octubre, se pudo recolectar un 50% de donaciones comprendidas entre ropa de niño, ropa de mujer, de varón, alimentos, zapatos. Y que en horas de la tarde se trasladaron a entregar a los afectados. Como es el caso de la señora Rosa Pandi Guana, quién se encuentra delicada de salud, teniendo que ser atendida incluso en una casa de salud. Pese a ello no le importó a la fuerza pública en cumplir su misión de desalojo.

Ante ello, el prefecto Salvador Quishpe enfatizó que la lucha continúa en defensa de la dignidad de los pueblos y sobre todo por los derechos de Tundayme hasta los organismos competentes.

 Recordar a la ciudadanía zamorana chinchipense que puede hacer llegar su contribución en la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe hasta el lunes 05 de octubre de 2015.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sergio Gómez muestra uno de los grafitis que ha pintado en Zamora.

Sergio Gómez muestra uno de los grafitis que ha pintado en Zamora

Diseño gráfico, video, música y el grafiti son algunos de los campos en los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *