Viernes, Mayo 26, 2017

Prefecto reconoce trabajo orgánico de productoras de Panguintza

Las carpas les facilitará el expendio de hortalizas, verduras, y otros productos que obtienen de los huertos comunitarios, beneficiando a más de 20 productores.

El Prefecto Salvador Quishpe Lozano entregó carpas a más de 20 beneficiarias del proyecto Soberanía Alimentaria y Emprendimientos que dirige la Dirección de Gestión Productiva en la parroquia Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, esto como un reconocimiento al trabajo orgánico que efectúan las emprendedoras en sus huertos.

“Reciban estos aportes como una felicitación al trabajo limpio que realizan con sus productos”, resaltó la primera autoridad durante su saludo a las mujeres y hombres que recibieron al Prefecto en la parroquia. También motivó a los agricultores a continuar trabajando a base de los Territorios de Producción Limpia, TPL, y reiteró el compromiso de seguir aportando en el desarrollo de su labor.

Las productoras beneficiadas de Panguintza todos los jueves realizan mingas de trabajo para limpiar el huerto comunitario y al momento sus productos ya los expenden en la parroquia y ciudades aledañas como Zumbi y Yantzaza.

Rosa Chamba, se muestra contenta por aquellos aportes y señala que ahora podrán expender sus productos bajo la tranquilidad de las carpas.

Así mismo María Urgilés, presidenta de la Asociación Hontanar, se mostró agradecida por el aporte y dijo que ahora ya contarán con estas herramientas para poder vender sus productos en las ferias productivas que realiza la parroquia y la provincia, “esto nos motiva a continuar laborando el campo, gracias al Prefecto que está pendiente del pequeño agricultor”, destacó.

El huerto comunitario de Panguintza produce verduras y hortalizas como; col, cebolla, lechugas, nabos, zanahoria, acelga, tomate, cilantro, perejil, entre otros, y más productos como papa, yuca… Además trabajan en la crianza de animales menores como tilapias, cerdos y cobayos, con el apoyo de la asistencia técnica e insumos de la Prefectura.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario