Jueves, Marzo 30, 2017

Plan integral de intervención para Nambija está en marcha

El Ministerio de Minería avanza con la implementación del Plan Integral de Intervención para Nambija, mismo que se afianzó en días recientes con la entrega de la concesión de pequeña minería a la Asociación de Producción Minera “Nambija Legendaria” (Asonambile).

El sector minero Nambija se ubica en la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, y en sus terrenos se localiza un importante yacimiento aurífero, además con indicios de cobre y molibdeno.

Para dar solución a la problemática ambiental y urbanística que afronta esta comunidad, el Ministerio de Minería ha puesto en marcha el plan de intervención que consta de tres etapas, así lo confirmó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace ciudadano 445.

La primera fase de este plan inició meses atrás con socialización y comunicación permanente con la comunidad. Con ello se logró concienciar a las familias sobre el riesgo de realizar labores antitécnicas, así como la organización para las labores mineras y la futura reubicación.

La segunda etapa se consolidó el pasado lunes 5 de octubre con la entrega de la concesión de pequeña minería a Asonambile, organización que agrupa a cerca de 50 jefes y jefas de familia que durante años han hecho de la minería un medio de subsistencia para sus familias.

Hasta el 2017 se prevé culminar con la tercera fase de este plan ministerial, que incluyen los estudios técnicos ambientales y geológicos mineros, además de los estudios para la reubicación de las familias de Nambija asentadas en zonas de riesgo.

HJ / Ministerio de Minería.

Plan integral de intervención para Nambija está en marcha
Plan integral de intervención para Nambija está en marcha

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario