Lunes, Marzo 27, 2017

Personas con capacidades diferentes participaron de actividades deportivas.

Con actividades lúdicas, deportivas, entretenimiento y esparcimiento personas con capacidades diferentes, que forman parte del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad que mantiene mediante convenio el Gobierno Municipal de Yantzaza con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Este miércoles en la Plaza Cultural de San Francisco, se desarrolló un taller de actividades deportivas esto como parte de la planificación que está establecida en el cronograma del proyecto.

Elsa Vargas coordinadora de Atención Social del GAD Municipal de Yantzaza, sostuvo que dicha actividad servirá para poder descubrir sus habilidades y destrezas en cada uno de ellos, pero sobre todo para que ellos sientan la inclusión ante la sociedad, para ello con el personal de la Unidad de Deportes y Recreación de la Institución Municipal se realizó actividades deportivas, asociativas y cómicas.

Karina Flores Directora provincial de la Secretaría Técnica de Discapacidades, manifestó que el trabajo que realizan por parte de esta institución es de socializar los servicios que presta la SETEDIS para este grupo de personas que por múltiples situaciones no puede acceder a los beneficios que por ley les corresponde.

Teresa Chamba, representante del niño Jean Carlos quien padece de discapacidad, afirmó sentirse agradecida y contenta por la atención recibida.

“Estoy muy agradecida por la atención que nos han brindado en este día, deseamos que se lo haga seguido, para que nuestros hijos se sientan aceptados por la sociedad”.

Doris Ocampo, Discapacitada, manifestó este taller fue muy interesante ya que aprendí a pasar la pelota por medio de la ula ula, también como derribar obstáculos a larga distancia con el balón y además conocer varios beneficios que como personas con discapacidades tenemos, “le agradezco al alcalde Bladimir Armijos, Técnicos del proyecto que imparten sus conocimientos y especialmente a mis Padres que me están apoyando en todo momento”, mencionó Ana María Ocampo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario