Miércoles, Agosto 16, 2017

Nuevo Paraíso con civismo festejó su vi aniversario parroquial

Autoridades de la Prefectura participaron del homenaje de vida política, informando las obras en beneficio de los habitantes del Alto Nangaritza.

Seis años de vida política celebró la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza. Al desfile cívico y sesión solemne asistió la Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, donde reiteró a la comunidad el compromiso que tiene de trabajo la familia de la entidad provincial.

Estudiantes, maestros, comuneros, autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, desfilaron por las principales calles de la cabecera parroquial rindiendo homenaje a este día cívico. En la sesión solemne las autoridades saludaron a la parroquia y anunciaron nuevos proyectos.

Reátegui en su saludo felicitó el accionar de la Junta Parroquial, aduciendo que la minga mediante convenios ha servido para beneficiar y llegar a más comunidades con la atención productiva y vial.

En cuanto a la competencia de producción la Viceprefecta informó que estos acuerdos han permitido establecer un vivero parroquial con una capacidad de 5.000 plantas, además de un acuerdo para la inseminación de 50 bovinos, esto con la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario.

También bajo el proyecto Soberanía Alimentaria, en Nuevo Paraíso, están implementados 27 huertos comunitarios beneficiando a más de 20 familias, donde resalta el cultivo de verduras como tomate, lechuga, cilantro, cebolla en hoja y otros. Por ejemplo Rosa Shacay, moradora de Nuevo Paraíso asegura que este programa le ha motivado a continuar sembrando orgánicamente pues su huerto ya tiene 3 cosechas, obteniendo buenos resultados. Ahora ésta productora expende sus productos a los restaurants de la parroquia.

Por otra parte en el tema vial, el proyecto de Nuevo Paraíso a Selva Alegra ya tiene un importante avance y los moradores que antes hacían de 3 a 4 horas caminando hacia la cabecera parroquial ahora ya caminan media hora.

Según la Viceprefecta están aperturados alrededor de 5 kilómetros constando 4 kilómetros lastrados al servicio de las comunidades. El proyecto total incluye cerca de 10 km.

Así mismo el servicio de tambería se ha fortalecido gracias a la coordinación con el Gobierno Parroquial. Y nuevos proyectos se gestionan desde la Prefectura como las vías de El Triunfo-Nuevo Paraíso; Selva Alegre-El Mirador y Nuevo Paraíso-Yayu.

Marilú González, presidenta del Gobierno Parroquial extendió su gratitud y agradecimiento a la Prefectura y ratificó la voluntad de seguir rubricando más convenios que beneficien a su parroquia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Eerssa llega con obra de electrificación rural a la comunidad de Centza

EERSSA llega con obra de electrificación rural en Yantzaza

La comunidad de Centza, perteneciente a la parroquia Los Encuentros en el cantón Yantzaza, recibió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better