Jueves, Junio 22, 2017

Moradores de Chimbutza construyen huerto comunitario

10 productores de un barrio se suman al proyecto de Soberanía Alimentaria, les motivó la producción orgánica que trabaja la Prefectura.

El proyecto de Soberanía Alimentaria que ejecuta la Dirección de Gestión Productiva de la Prefectura, se fortalece con la implementación de huertos orgánicos en la provincia. Un ejemplo está en Chimbutza del cantón Yantzaza, en el barrio denominado La Alcantarilla, donde 10 familias trabajan en la construcción de un huerto comunitario tipo invernadero.

A este nuevo proyecto comunitario el Gobierno Provincial aportará con la asistencia técnica y dotación de materiales como plástico, malla de cerramiento y manguera para la construcción de la infraestructura. Además de la entrega de semillas, abonos orgánicos y otros apoyos, para la siembra de legumbres, hortalizas y plantas medicinales.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ align=”right”]

Fabiola Armijos, responsable del proyecto Soberanía Alimentaria, informó que el huerto se construye gracias al interés que tienen los comuneros de cultivar alimentos en base a los territorios de producción limpia, TPL. Y afirmó que en reconocimiento al trabajo orgánico, en un futuro la Prefectura estará entregando animales menores a estos beneficiarios. “Con esto estamos asegurando una alimentación sana, segura, con productos limpios para las familias de este sector”, dijo.

El huerto al momento tiene el 60% de avance, están colocadas las bases principales, se prevé en 2 semanas culminar con la construcción y en un mes iniciar con la siembra de productos. Víctor Soto, es un padre de familia que se ha unido al proyecto, reconoce que es la primera vez que trabaja con los huertos, pero afirma que la forma de producir sin químicos le motivó.

“La aspiración es cultivar orgánicamente, para que nuestra comunidad pueda servirse de lo que el Consejo Provincial nos apoya, es el primer Prefecto que tiene la visión de trabajar beneficiando al agricultor”, sostiene el beneficiario Soto.

Dato
En Yantzaza el proyecto tiene más de 26 huertos entre comunitarios, parroquiales y familiares que se han implementado con el apoyo de la Prefectura.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better